La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), a través de la dirección de Desarrollo Estudiantil del vicerrectorado académico, asumió el compromiso de participar en la implementación del Plan de Trabajo Regional LGTBIQ+ 2024 presentado a las autoridades regionales, locales e instituciones de la localidad.
La Dra. Eleana Núñez del Prado Cuadros, coordinadora del programa Diana – Dignidad y Valor de la Oficina de Apoyo Psicopedagógico de la UNSA, firmó el documento que tiene por finalidad articular esfuerzos para la ejecución de las medidas propuestas por el Plan, que simboliza un pacto colectivo.
Señaló que la UNSA colabora con la red, porque es importante reconocer que esta comunidad tiene dificultades, que todavía presenta violencia y discriminación; por lo tanto, desde la universidad se asume el compromiso de generar espacios más inclusivos, libres de intimidación y más equitativos.
Núñez del Prado precisó que con el apoyo en la presentación de este Plan a las autoridades regionales y locales se reconoce que dicha comunidad está presente dentro de nuestros espacios sociales, que merece ser reconocida, tiene dificultades y que deben tratarse a nivel regional por todas las instituciones comprometidas con una sociedad más equitativa, igualitaria y libre de violencia.

Autoridades regionales y locales, así como representantes de diferentes instituciones firmaron Acta de compromiso
Cabe resaltar que en la presentación de este Plan participaron, la Abog. Norma Ortega, consejera por Camaná, y demás representantes de las diferentes gerencias regionales, comuna provincial, Defensoría del Pueblo y la Universidad Católica de Santa María.

María José Abarca Castellanos, integrante del movimiento Lesbia y coordinadora del proyecto «Nuestras Voces», presentó el Plan de Trabajo