Con el propósito de recuperar áreas verdes en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), se llevó a cabo la IV Jornada de Arborización, esta vez en el campus de Sociales, precisamente frente al gimnasio del estadio de la UNSA.
La actividad estuvo a cargo de los responsables del Instituto del Deporte Universitario (IDUNSA), que realizan esta labor desde hace varios años. El propósito es crear cercos vivos que beneficien la práctica del deporte y den lugares de esparcimiento y sombra a la comunidad agustina.
Se sembraron 100 arbolitos en el campo de Fútbol 7. Durante la jornada participaron alrededor de 35 estudiantes, incluyendo miembros del taller extracurricular de lucha, delegados de deportes y docentes e instructores de IDUNSA.
Dentro de las variedades de árboles que se plantaron están las especies frutales como la lúcuma, chirimoya, palta, limón, manzana y durazno. Este esfuerzo no solo embellece el entorno universitario, sino que también promueve la sostenibilidad y el compromiso de IDUNSA con el medio ambiente.
De esta manera también se compromete a los estudiantes a cuidar los árboles que ellos mismos plantaron el último lunes 29 de mayo. El personal de Jardinería de la UNSA también es responsable de esta labor, ellos proporcionaron el abono y la preparación de los espacios para esta actividad.
Las primeras jornadas de arborización se realizaron en el estadio Ho Chi Minh, del área de Ingenierías, donde se plantaron álamos, para hacer un cerco vivo alrededor del campo deportivo, entre otras especies en las inmediaciones.
Ya son cerca de 500 árboles los que la comunidad agustina y sus autoridades lograron plantar, siendo la meta cubrir todas las áreas verdes, las campañas continuarán en otras áreas de la UNSA según tienen pensado el IDUNSA, con apoyo de las autoridades.