Con el objetivo de promover la creatividad, la sostenibilidad ambiental y la identidad cultural peruana, estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) celebraron este miércoles 24 de julio la segunda edición de Ecofiesta 2024.
La Ecofiesta ha evolucionado significativamente desde su inicio. Este año, el evento destacó con una exposición fotográfica centrada en el medio ambiente, la presentación de libros cartoneros y la exhibición de trajes típicos confeccionados íntegramente con materiales reciclados, además del acopio de material reciclado y presentación de obras de arte.
Participaron cerca de 150 estudiantes, incluyendo 70 organizadores y alumnos de tercer año de la especialidad de periodismo, quienes jugaron un rol clave en la organización del evento y en la creación de los trajes y libros cartoneros. La iniciativa subraya el compromiso de la UNSA con la formación integral de sus estudiantes, fomentando la creatividad responsable y la conciencia ambiental.
La Dra. Blanca Morales Palao, docente y jefa de la Oficina de Relaciones Públicas de la escuela profesional y responsable de la actividad, precisó que es fundamental que los estudiantes comprendan que pueden generar impactos positivos a través del arte y la cultura, contribuyendo activamente al bienestar de nuestra comunidad y del planeta.
«En la Ecofiesta 2024, queremos enfatizar la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra identidad cultural», destacó la Dra. Blanca Morales Palao.
El evento no solo busca educar, sino también inspirar a través de la práctica de valores fundamentales para el comunicador del futuro: creatividad, responsabilidad y compromiso con el entorno natural y cultural.