Un llamado a la excelencia se dio en la ceremonia de inicio del Año Académico 2025, por parte del rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Hugo Rojas Flores. En su discurso se dirigió a docentes, estudiantes y personal administrativo, destacando que la comunidad universitaria está comprometida con esta casa superior de estudios, con el desarrollo académico de los alumnos de pregrado y la calidad educativa.
Este acto protocolar contó con la participación de los doctores Luis Cuadros Paz, vicerrector académico, y Maritza Chirinos Lazo, secretaria genera; así como decanos, docentes, estudiantes y personal administrativo.
“El éxito que tengamos en este año académico depende fundamentalmente no solo de la gestión que hagamos desde la dirección, sino principalmente de los decanos, de los directores de escuela, de todos los profesores y de que los estudiantes no disminuyan su responsabilidad”, afirmó la autoridad universitaria.
Para este 2025 está en marcha el proceso de acreditación institucional, la inauguración de nueva infraestructura educativa y la modernización de laboratorios. Además, el vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz, anunció la implementación de la nueva malla curricular, con el objetivo de asegurar la calidad en la formación de los estudiantes.
En esta bienvenida a la comunidad universitaria, las autoridades entregaron presentes a los estudiantes que lograron los primeros puestos en el último proceso de admisión. Asimismo, se le otorgó la palabra a Yohan Vargas Mamani, ingresante a la Facultad de Medicina, quien obtuvo el mayor puntaje entre todos los ingresantes.
“El logro de haber ingresado no es solo mío, es el reflejo de todos los sacrificios, de horas de estudio y de la confianza que depositaron aquellas personas que me han acompañado a lo largo de mi vida. En cada uno de nosotros existe un potencial infinito para hacer grandes cosas”, indicó el estudiante.
El Año Académico 2025 contará con alrededor de 26 000 estudiantes matriculados en el semestre A, quienes accederán a los beneficios que ofrece la casa agustina, como el comedor universitario para alumnos vulnerables, movilidad para los diferentes campus y de retorno a sus hogares, atención en salud física y mental, además de un seguro universitario.

