En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de la educación preuniversitaria, el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (CEPRUNSA) recibió la visita del Dr. Alejandro Huamán Sánchez, director de la PREUNI de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La reunión, encabezada por la Dra. María Elena Rojas Zegarra, directora del CEPRUNSA, se centró en el intercambio de experiencias y mejores prácticas para fortalecer la formación académica de los estudiantes.
El encuentro, que también contó con la participación del Mag. Arnaldo Valdivia Loaiza, coordinador académico del CEPRUNSA, y su equipo, abordó temas cruciales como la gestión educativa eficiente, la selección rigurosa de docentes altamente capacitados y la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras. La colaboración entre ambas instituciones refleja un compromiso compartido con la mejora continua y la formación integral de los futuros profesionales.
El Dr. Huamán destacó la importancia de contar con un equipo docente comprometido y apasionado por la educación de calidad. “Es un honor estar en la UNSA, reconociendo el arduo trabajo del CEPRUNSA en brindar una preparación universitaria de excelencia”, afirmó. Su intervención puso énfasis en la dedicación y el compromiso como pilares fundamentales del éxito educativo.
Por su parte, la Dra. Rojas agradeció la visita y la oportunidad de aprender de la experiencia de una universidad de prestigio como la UNI. “Las lecciones compartidas por la UNI nos permitirán optimizar nuestros procesos y fortalecer nuestras estrategias, siempre con la meta de asegurar el bienestar y el éxito de nuestros estudiantes”, expresó. La reunión también incluyó una discusión sobre el proceso de certificación de la gestión de calidad que actualmente se lleva a cabo en el CEPRUNSA.
Al finalizar el encuentro, se reiteró el compromiso de ambas instituciones de continuar colaborando en el futuro, con especial énfasis en el intercambio de estrategias para la selección de docentes y el fortalecimiento de la calidad educativa.