Masiva concurrencia en la campaña de salud gratuita del Hospital Docente de la UNSA

Abr 30, 2024

Más de 300 personas fueron atendidas en diferentes especialidades y servicios.

Intensa jornada realizó el personal del hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) en la campaña médica integral gratuita “Nuestra salud es primero” que se desarrolló el pasado 27 de abril.

En el consultorio de odontología atendieron dos cirujanas dentistas

Más de 300 personas fueron atendidas desde las 8:00 hasta pasadas las 13:00 horas en las especialidades de medicina general, ginecología, psicología, obstetricia, dermatología, fisioterapia y rehabilitación, odontología, rayos X y podología.

Consultorio de Dermatología

Dr. Roberto Huamaní

El director Dr. Roberto Huamaní Almirón, señaló que la campaña está enmarcada en las actividades de responsabilidad social que realizan todos los años. Esta es la primera y continuarán a lo largo del 2024 para atender a las personas más necesitadas.

Señaló que fueron 33 personas, entre profesionales de la salud, técnicos y personal administrativo, que atendieron a la población, en su gran mayoría procedentes de Cerro Colorado y Cayma.

También se brindó la atención de descarte de hipertensión arterial, diabetes, VIH, sífilis, de cáncer de cuello uterino a través de la prueba del Papanicolaou, cáncer de próstata y de colon, en los consultorios de enfermería y obstetricia.

En obstétrica se brindo diversas atenciones y como descarte de cáncer de útero

En el servicio de laboratorio clínico, los exámenes de hemoglobina, colesterol, triglicéridos, heces y completo de orina se brindaron al costo de S/ 5, aplicándose el descuento del 50%.

En el laboratorio clínico se tomaron muestras de sangre para diferentes exámenes

En Rayos X también se dieron descuentos del 50%, brindándose más de 40 atenciones en radiografías de tórax, lumbar, cervical, cadera, rodilla, entre otras.

El servicio de Rayos X cuenta con modernos equipos y personal especializado

Las consultas más solicitadas fueron medicina general con 59 atenciones en dos consultorios por médicos de la UNSA, psicología con 40 pacientes, atendieron dos psicólogos; odontología 39 con dos cirujanas dentistas y fisioterapia y rehabilitación con 35.

En Medicina General atendieron médicos de la UNSA

En toda la jornada el personal siempre estuvo dispuesto para brindar la mejor atención. Además, se contó con el servicio de corte de cabello que los asistentes aprovecharon mientras esperaban su turno.

Paciente es guiada al consultorio

Resaltar que el establecimiento brinda atenciones de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas. Se puede asistir directamente o separar cita.

Hospital Docente se encuentra en la Av. Aeropuerto 504 PP. JJ. Víctor Andrés Belaunde – Cerro Colorado

Al ingreso se colocó una carpa para una mejor atención de los pacientes