Festival del Libro 2024 : textos a bajo costo para la comunidad agustina

May 07, 2024

Estudiantes y docentes de todas las áreas están invitados al Primer “Festival del Libro” de este 2024, donde se ofertarán títulos en diversas especialidades. El festival es organizado por la Unidad de Promoción y Desarrollo Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

Más de 14 editoriales independientes y estatales estarán presentes en el área de Sociales de la casa agustina desde este lunes hasta el viernes 10 de mayo. Los libros tienen 10% y 20% de descuento en el precio, dependiendo de la editorial y el material bibliográfico requerido.

La finalidad de la feria es fomentar la lectura y cultivar el conocimiento en los alumnos y profesores de la casa agustina, además de contribuir a su desarrollo académico, acercando textos que puedan utilizar para su aprendizaje y su incursión en la investigación.

Son alrededor de 200 títulos por cada editorial, donde se ofertan libros de: Administración, Economía, Contabilidad, Educación, Artes, Derecho, Psicología, Historia, Antropología, Filosofía, Comunicación y Literatura, entre otros.

Algunas de las editoriales participantes son el Fondo Editorial del Congreso, Palestra, la Biblioteca Nacional del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Achawata, Anagrama, Horizonte, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), por mencionar algunas.

“La principal finalidad es incentivar la lectura al estudiante universitario y también a los profesores para que puedan interactuar con la literatura o la narrativa de sus carreras para compararlos con otros libros”, indicó Elisa Rodríguez Cornejo, participantes de la feria.

En 2023 se realizaron dos festivales del libro, uno por el Día del Libro como ahora y el otro por el Día del Estudiante. Eliza Rodríguez indica que los libros de Derecho son los que más se vendieron debido a que las editoriales como la PUCP o Palestra ofertan bibliografía actualizada y de calidad a precios bajos. Se espera que este año se supere los objetivos y expectativas.