La construcción de la nueva filial Majes (Pedregal) de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) presenta un avance del 40 % y se entregará en agosto de 2025, según confirmó el vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo durante una visita a la obra.
El proyecto, con una inversión superior a S/25 millones, bajo la modalidad de obras por impuestos, mejora los servicios de extensión universitaria y formación profesional de las escuelas de Administración y Agronomía. La visita incluyó una reunión con el residente y el supervisor del consorcio constructor URBI (Cemento Yura, Leche Gloria y Cerro Verde), quienes destacaron la eficiencia del trabajo.
“Es satisfactorio certificar el avance de obra en un 40 %, el mismo que se encuentra dentro de los plazos establecidos, considerando que se inició el 5 de julio del 2024 y debe concluirse el 28 de agosto, lo que demuestra que la modalidad por impuestos respaldada por la empresa privada, se cumple con eficiencia en el tiempo previsto”, expresó el doctor Polanco.
El ingeniero Rafael Farfán Gutiérrez (URBI) informó que la construcción avanza sin interrupciones, empleando 89 trabajadores locales y una planta de concreto que optimiza el proceso. Esta infraestructura moderna optimizará la formación profesional de los estudiantes.
La nueva filial, con más de 4567 m2 de construcción en un terreno de más de 48 mil m2, beneficiará a cientos de estudiantes con 10 aulas, laboratorios especializados, salas de cómputo, áreas administrativas, espacios exteriores, y servicios complementarios como cafetería y tópico médico. Se espera que esta moderna infraestructura impulse significativamente el desarrollo del distrito de Majes (Caylloma).