Estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), realizarán prácticas preprofesionales en el Hogar Clínica San Juan de Dios, gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones.
La directora de la escuela profesional, Dr. Carmen Rodríguez More, explicó la importancia de contar con el apoyo de esta prestigiosa institución, donde los alumnos agustinos desarrollen sus conocimientos.
Hay 69 estudiantes que realizan estas actividades desde abril de este año en diversas instituciones. Las prácticas se realizan en dos semestres y se dividen en el área pública, que comprenden centros de salud, postas y municipalidades; la otra se realiza en hospitales y clínicas. Cada seis meses los estudiantes rotan en esto sectores.
Algunas de las funciones que desempeña en las instituciones son consultorio, hospitalización, crecimiento y desarrollo, situación nutricional; todas se encuentran en el sílabo de la carrera profesional, con el cual deben cumplir.
Solo aquellos estudiantes de pregrado de los últimos años y con todos los cursos aprobados pueden realizar sus prácticas.