Actividades Académicas

Alrededor de 500 docentes de la UNSA concluyeron curso de inglés

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
May 31, 2023

45 fueron premiados por su destacada participación

Dr. Eliseo Zeballos Zeballos

Con la finalidad que los docentes estén actualizados en los conocimientos que demanda el desarrollo de la cátedra de educación superior, la Dirección Universitaria de Desarrollo Docente del Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), desarrolló el curso de inglés.

Son alrededor de 500 los docentes que se beneficiaron de esta capacitación gratuita que duró un año, el cual se desarrolló en la modalidad virtual, a través del programa Country Manager de la Organización de Desarrollo Idiomático y Tecnológico.

Y con el propósito de incentivar la participación de más docentes, en la ceremonia de clausura, se premió a 45 catedráticos con tables, por su destacada aportación y compromiso asumido en el desarrollo de la capacitación.

El director Universitario de Desarrollo Docente, Dr. Eliseo Zeballos Zeballos, resaltó la oportunidad que brinda la actual gestión que lidera el rector, Dr. Hugo Rojas Flores, para que docentes puedan capacitarse y estar a la altura de los cambios.

Felicitó a los catedráticos por su entrega y dedicación en el desarrollo del curso, y resaltó que la mayor participación fue de mujeres, lo que se refleja la equidad de género y la igualdad de oportunidades que se dan en la Casa Agustina.

Asimismo, el director anunció algunos cambios en el sistema de capacitación para participar en programas reconocidos por la UNESCO, entre ellos diplomados con especialistas nacionales e internacionales de México, Brasil, Polonia y Estados Unidos, que permitirá la actualización en los procesos de enseñanza aprendizaje.

En tanto, la Dra. Catalina Rondón Saravia, docente participante del curso, en representación de los catedráticos, agradeció la oportunidad brindada por las autoridades, porque han sabido identificar que la universidad tiene la imperiosa necesidad de dar respuesta a la vertiginosa demanda de conocimiento por parte de la sociedad.

Destacó que a través de la capacitación en línea y lecciones en vivo, se logró una atención permanente que permitió formar y/o mejorar habilidades en gramática, pronunciación y conversación, acercándolos al dominio del inglés.

Cabe señalar, que este curso se inició el 1 de junio del 2022, el cual estuvo compuesto por tres grupos de las respectivas áreas de la universidad: Biomédicas, Ingenierías y Sociales, quienes culminaron satisfactoriamente su capacitación.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269