Hasta el domingo 02 de abril se pueden inscribir para Ordinario II Fase 2023

Mar 28, 2023

Solo para carreras que no requieren Evaluación de Perfil Vocacional

Hasta las 23:00 horas del domingo 02 de abril se ampliaron las inscripciones para participar en el proceso de Admisión Ordinario General – II Fase 2023 a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

La nueva fecha se aplica para todos los programas de estudios excepto aquellos que necesitan de una previa evaluación de perfil vocacional, como es el caso de: Medicina, Enfermería, Arquitectura, Artes, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Psicología, Economía y Educación.

A través de la Dirección Universitaria de Admisión (DUA), se dio a conocer que los interesados pueden registrar su preinscripción virtual en de la plataforma SisAdmisión.

En cuanto al pago por derecho de postulación, la DUA estableció que este vence el lunes 03 de abril a las 23:00 horas y las evaluaciones se realizarán los domingos 02 y 09 del mismo mes, de perfil vacacional y de conocimientos, respectivamente.

Para este último proceso, la Casa Agustina oferta más de 1 300 vacantes para sus 59 programas de estudios en las áreas de Ciencias Sociales, Ingenierías y Biomédicas.

Pueden participar todas las personas que han concluido y aprobado estudios completos de Educación Secundaria en el país. Los estudiantes procedentes del extranjero que quieran participar deben acreditar estudios equivalentes a lo que se imparte en el Perú, convalidados por el Ministerio de Educación.

En cuanto a los costos de inscripción, en el Reglamento de Admisión detalla que es de acuerdo a la Institución Educativa de procedencia. S/ 120 de I.E. Nacional, S/ 176 de I.E. Parroquial Paraestatal y S/ 276 de I.E. Particular. Los postulantes a las carreras que consideran la evaluación de perfil vocacional deben abonar 50 soles adicionales.