Atención psicológica gratuita en la UNSA

Jul 15, 2023

Recibir atención psicológica no implica haber perdido la cordura, sirve para estabilizar las emociones, superar problemas de conducta y desarrollar hábitos saludables. Por ello, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) brinda esta atención gratuita para la comunidad agustina y la población en general.

La Escuela Profesional de Psicología de la casa agustina atiende al público en su Consultorio Psicológico. 12 estudiantes de los últimos años y profesionales en esta especialidad atienden casos de depresión, ansiedad, problemas afectivos, de pareja, dependencia emocional y manejo del comportamiento.

También brinda asesoramiento en el manejo del estrés, orientación, desarrollo personal, asertividad y autoestima.

La directora de la Escuela Profesional de Psicología Dra. Sandra Bouroncle Faux, indicó que desde abril se atendieron a más de 85 personas en sus dos consultorios, pero su capacidad es mucho mayor por lo que se espera que la población y la comunidad universitaria puedan acceder a este beneficio.

“Es equivocado pensar que si asisto al psicólogo es porque estoy loco, no es así, todas las personas atravesamos a lo largo de la vida por diferentes problemas y el psicólogo está para ayudarlo, escucharlo, orientarlo y darle un consejo”, indicó.

La atención es totalmente gratuita. Los interesados pueden reservar una cita en el correo psicologia_consultorio@unsa.edu.pe. También pueden acercarse al segundo piso del Pabellón de Psicología ubicado en el Área de Sociales para solicitar su reserva. El horario de atención es de las 8 hasta las 20 horas de lunes a viernes.