Autoridades de la UNSA dan la bienvenida a jóvenes ganadores de Beca Permanencia

Ago 26, 2020

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa dieron la bienvenida a 285 jóvenes ganadores de la Beca Permanencia 2020 del PRONABEC, quienes gracias a la subvención que reciben  pueden continuar sus estudios universitarios en la Casa Agustina.

La UNSA actualmente tiene 699 becarios, 414 de años anteriores y 285 en el presente año académico. Los estudiantes agustinos, beneficiados con esta beca, son talentos con alto rendimiento académico y cursan estudios entre el segundo y antepenúltimo ciclo de una carrera universitaria.El Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, y la Vicerrectora Académica Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, felicitaron a los jóvenes estudiantes por este logro y coincidieron que es el resultado de su esfuerzo continuo al demostrar un alto rendimiento por encima del promedio.

Resaltaron que en el objetivo de mejorar la calidad de la formación los estudiantes, la Casa Agustina ha implementado diversas estrategias como el rediseño de los planes curriculares hacia una acreditación internacional, la capacitación y actualización continua de sus docentes, entre otros. Pero al mismo tiempo, ha aunado esfuerzos para brindar una formación humanística con valores.

“No solo queremos estudiantes brillantes en su profesión, el estudiante agustino debe ser formado y debe adquirir valores éticos, tener un comportamiento honrado y  justo, solidario y más aún en estas épocas  tan difíciles expresó la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia.

Por su parte, el rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, recordó que la UNSA está comprometida con diversas políticas que buscan el desarrollo de la sociedad, por lo que exhortó a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio social, económico, cultural, especialmente en estos tiempos de pandemia que ha significado grandes cambios para la humanidad.

“Ustedes jóvenes son los llamados a generar estas nuevas innovaciones sociales, (…) son los líderes en cuanto a dar ejemplo de lo que es un estudiante universitario agustino; cuentan con todo el apoyo de la universidad” dijo.

La Beca Permanencia del PRONABEC brinda apoyo económico a los estudiantes para cubrir gastos de alimentación, movilidad local y material de estudio. El Director de la Unidad de Coordinación y Cooperación regional de Arequipa, Marco Gonzales Hurtado, resaltó el alcance de este tipo de programas del estado que permite a los jóvenes, con dificultades económicas,   a continuar sus estudios en las mejores universidades públicas del país.