Noticias de Actualidad

Bibliotecarios del Perú actualizarán sus conocimientos en Congreso Nacional

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Nov 20, 2017

Difundir la lectura y acreditarla dentro de todos los sistemas escolares y universitarios serán parte de los objetivos que se plantearán durante el Primer Congreso Nacional de Bibliotecas “Las Bibliotecas en la Sociedad del Conocimiento”; evento académico organizado por el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, que se realizará los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Aula Magna Simón Bolívar.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso y Director de la Biblioteca Central del Área de Ciencias Sociales, Dr. Freddy Gonzales Bedoya, señaló que actualmente las bibliotecas del país atraviesan algunos problemas como la carencia de material bibliográfico actualizado y un sistema virtual no acreditado académicamente.

Por ello la importancia de este encuentro, donde, a partir del intercambio de experiencias, se pondrá en debate la situación actual de las bibliotecas del país, lo que permitirá definir líneas comunes de trabajo dentro de un enfoque socialmente responsable en la promoción de los sistemas de información y conocimiento.

En este Primer Congreso Nacional de Bibliotecas “Las Bibliotecas en la Sociedad del Conocimiento” se tratarán temas como Estándares de Bibliotecas Universitarias, Promoción de lectura, Alfabetización Informacional y Acceso a la información, Bibliotecas escolares y el curriculum en investigación, el rol del profesional de la información, entre otros.

Participan especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Católica Santa María, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Mayor de San Marcos, UNSA y del Colegio de Bibliotecólogos del Perú.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269