Bienvenida virtual a ingresantes de Turismo y Hotelería de la UNSA

May 20, 2020

Rector presidió emotiva ceremonia online que congregó a autoridades, docentes y estudiantes

El aislamiento social por el COVID-19, no es impedimento para que autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa dieran la bienvenida a los nuevos estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, en ceremonia virtual que presidió el Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

Este espacio online contó con la presencia del Dr. Ariosto Carita Choquecahua, Decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, Dra. Carmen Vanessa Franco Franco, Directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, Dra. Smilzinia Huerta Tapia, Secretaria Académica de la Facultad, Dr. Walther Salas Raa, Director del Departamento Académico de Sociología, Turismo y Hotelería, Alumna Dania Rivera Velarde, representante estudiantil ante Asamblea Universitaria, docentes, personal administrativo y estudiantes.

La máxima autoridad de la Casa Agustina felicitó a las autoridades de la Facultad por realizar esta actividad que permite el acercamiento con los nuevos estudiantes a quienes expresó se sientan orgullosos de formar parte de esta gran familia Agustina y les auguró muchos éxitos en una verdadera vida universitaria en donde no están solos porque cuentan con todo el apoyo de sus autoridades.

Precisó, que la cerrera busca dotar de una oferta de excelencia académica para lo cual toda la comunidad debe cumplir 3 hitos, condiciones básicas de calidad dadas a través del Licenciamiento, la acreditación que permite cumplir estándares que están dentro del proceso de mejora continua y la incorporación de estándares internacionales en el currículo para garantizar la oferta académica y formación profesional integral de los estudiantes.

Asimismo, enfatizó que en Consejo Universitario se acordó que ningún alumno puede quedarse sin estudiar por un tema de conectividad y equipo, pidió que reporten a su docente, delegado, dirigentes estudiantiles y contactarse a través de la Subdirección de Bienestar y hacer la evaluación pertinente.

Por su parte el Decano de la Facultad expresó su alegría en dar la bienvenida a los cachimbos de esta promoción 2020, que ahora como estudiantes universitarios tienen compromisos consigo mismo, con la familia y la comunidad, y que a partir de la fecha deben redoblar sus sacrificios para estudiar y por aprender más, para ser no solo buenos profesionales, sino muy buenos ciudadanos.

Detallo que, aunque inician sus actividades académicas en tiempos de cuarentena y aislamiento social, la UNSA les brindará las mejores condiciones para que su formación profesional sea de calidad, les otorgará conocimientos de formación general y especializada porque para ser buenos profesionales se requiere grandes esfuerzos y los aprendizajes se deben convertir en instrumentos y herramientas de investigación científicas, de este modo ser un profesional exitoso.El Dr. Ariosto Carita, agradeció al Rector que autorizó en el mes de marzo la construcción del moderno edificio con todas las instalaciones para que la formación de profesionales de Turismo y Hotelería sea de excelencia y espera que el gobierno central autorice la construcción civil para continuar con la obra y participar en su inauguración el próximo año.

Asimismo, la Dra. Carmen Vanessa Franco, mencionó que la coyuntura actual les pone un reto más, ya que la pandemia, ha puesto al sector turismo a nivel cero en el mundo, siendo conscientes de lo difícil y complicada de esta situación, “en nuestra perspectiva creemos que podemos reinventar la gestión del sector, tanto en lo que corresponde en el ámbito público y privado” aseveró la autoridad.

Asimismo, felicitó a los huevos estudiantes con quienes se identifican claramente, detalló que la Escuela tiene más de 600 alumnos, teniendo el mayor número de estudiantes de la Facultad, resaltó que se ha incrementado de 13 a 17 docentes de la especialidad y agradeció a las autoridades la construcción del nuevo pabellón y resaltó que el mayor reto para este año es lograr la anhelada acreditación para asegurar la calidad educativa.

Finalmente, dirigiéndose a los nuevos estudiantes expresó: “Han escogido una carrera con buen futuro, tomando la mejor decisión a pesar de las situaciones presentes, porque creemos que la sostenibilidad del Turismos y su contribución al desarrollo de nuestro país; ustedes merecen lo mejor, espero mucho de nosotros, porque somos una Escuela de desafíos y estamos para demostrarlo”.

La representante estudiantil ante Asamblea Universitaria, de igual manera dió la bienvenida a sus compañeros y señaló que se sientan orgullos de ser agustinos, de pertenecer a la Escuela y les recordó que fueron seleccionados para formar parte de esta gran familia, los motivó a dar lo mejor de ellos en todo momento y que a largo del camino demuestren quienes son.

Dania Rivera, destacó, además, la importante labor que está realizando la Escuela, en el apoyo en las labores académicas, apoyo de la dirección, de los representantes de salón. Felicitó a los nuevos estudiantes por la excelente decisión de ser parte de la UNSA, que destaca no solo por su calidad y excelencia académica, sino por ser un espacio de inclusión, de tolerancia, de respeto y de responsabilidad.

La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería fue creada por acuerdo de Consejo de Facultad el 01 de setiembre y por Asamblea Universitaria en sesión del 09 de setiembre de 1999, forma parte de la Facultad de Ciencias histórico Sociales, su plan de estudios es de 05 años y a la culminación de los estudios otorga el grado académico de Bachiller en Turismo y Hotelería el Título Profesional con la misma mención.