La Escuela Profesional de Biología se alzó con el primer lugar en el concurso «Demostremos Nuestra Integridad con Arte Mural», imponiéndose ante las escuelas de Medicina, Artes, Educación y Economía que también participaron en el certamen. El reconocimiento reivindica el trabajo del equipo de la facultad en un evento que se desarrolla en el marco del «Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana».
La entrega del premio estuvo a cargo del equipo de Integridad de la casa agustina, que lo dio a la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Jesús Juliano Ramos. La autoridad expresó su alegría por la participación del equipo de trabajadores de la escuela de Biología, quienes mostraron un entusiasmo particular por el tema.
El certamen fue organizado por la Dirección General de Administración y la Unidad de Recursos Humanos de la UNSA, con el fin de promover la práctica y el fortalecimiento de valores éticos, transparencia, honestidad y compromiso institucional entre los servidores. También buscó fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, posicionando la cultura de integridad como pilar fundamental en la gestión pública.
Los objetivos del evento incluyeron incentivar la reflexión y expresión artística sobre la integridad como valor esencial en la vida institucional y personal, motivar la participación activa de las dependencias, generar espacios de colaboración creativa y difundir mensajes de transparencia. El premio sorpresa fue el reconocimiento principal para el equipo ganador.
La metodología del concurso se desarrolló en varias etapas: convocatoria el 5 de diciembre, cierre de inscripciones el 10 de diciembre de 2025, y exposición y evaluación de murales el 11 de diciembre entre las 9 a.m. y las 12 p.m. El jurado, elegido por responsables de la función de integridad, calificó las obras por creatividad, mensaje, impacto visual y pertinencia con el tema, siendo la premiación el 15 de diciembre.