Cachimbos de la UNSA inician clases este 04 de mayo

Abr 29, 2020

Modalidad será virtual

Más de 3 mil estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de San Agustín de  Arequipa iniciarán clases en la modalidad virtual este 04 mayo, El pleno del Consejo Universitario aprobó esta medida ante la extensión de la cuarentena social en el país.

Los ingresantes de los procesos de admisión 2020 Ordinario I Fase, Extraordinario, CEPRUNSA I y II Fase y CEPRUNSA Quintos, realizarán clases no presenciales utilizando la plataforma Moodle con el apoyo de la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (DUTIC).

Los “cachimbos” agustinos del periodo 2020-A podrán acceder a sus asignaturas mediante el aula virtual, que cuenta con diversas herramientas, como foros, chats, encuestas y complementar con otros instrumentos de GSuite y contarán con el acompañamiento de sus docentes.

“La UNSA ha aunado esfuerzos para brindarles continuidad en el servicio educativo, y estamos seguros que este se dará en las mejores condiciones de  este nuevo escenario de adaptación a la educación no presencial” aseguró la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia.

Matricula pendiente

Los ingresantes de los procesos mencionados que no se matricularon, podrán realizarlo hasta el 02 de mayo, presentando de manera virtual una declaración jurada, copia de DNI y Fotografía a la Dirección Universitaria de Formación Académica DUFA (dufa@unsa.edu.pe adjuntando). Podrán regularizar la presentación de su expediente y el pago de matrícula hasta el 26 de junio del presente año.  ´

Examen de admisión

Las autoridades de la UNSA, a través del comunicado Nro. 23 – 2020, informaron que el próximo 12 de mayo informarán la fecha en la que se realizará el último examen ordinario del proceso de admisión 2020.

Precisar que todas las medidas adoptadas por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa están acorde a las políticas de estado para enfrentar la pandemia del COVID – 19 en nuestro país.

DP/Área de Prensa