Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz celebró 45 Aniversario

Feb 28, 2024

Brinda atención integral de salud a la población arequipeña y comunidad universitaria.

Dr. Ildefonso Lira izó el Pabellón Nacional.

El Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), celebró su 45 Aniversario de creación brindando atención integral de salud a la población arequipeña y comunidad universitaria con servicios de calidad.

El director, Dr. Ildefonso Lira Linares, indicó que ofrecen atención en medicina general, ginecología, dermatología, psiquiatría, gastroenterología y traumatología, y que, con el apoyo de médicos de la Facultad de Medicina de la casa agustina, espera que este año se incrementen las especialidades.

Mencionó que el consultorio de obstetricia, cuenta con un equipo de profesionales de experiencia que brinda atenciones en despistaje de cáncer de cuello uterino y mamario, control prenatal, planificación familiar y consejería.

Personal celebró un aniversario más.

Además, dan servicios en enfermería, nutrición, psicología, fisioterapia, odontología, laboratorio de análisis clínico para realizar exámenes de sangre, orina, heces y otras secreciones; también rayos X.

Director brindo su saludo por aniversario.

Gracias a las campañas médicas gratuitas, planificadas para beneficio de la comunidad, las atenciones se incrementaron de 30 pacientes al día a más de 50. Estas actividades continuarán durante este 2024.

Personal participó en liturgia de acción de gracias.

Alrededor de 40 personas integran el centro de salud, entre personal médico, asistencial, técnico y administrativo. “Estamos solicitando el apoyo de las autoridades universitarias, para fortalecer el equipo de trabajo y lograr la recategorización al nivel I-4, recuperar el prestigio ganado y ser uno de los mejores centros a nivel del sur del país”, mencionó el Dr. Ildefonso Lira.

El Centro Médico, plantea brindar atención integral de la salud en cada uno de los servicios, es decir, promoción, protección, recuperación y rehabilitación, en el aspecto físico, mental y social.

Los actos celebratorios se iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional en el patio principal, luego se realizó la celebración litúrgica de acción de gracias en el comedor, al término del mismo, el director brindó su mensaje de felicitación y compromiso para lograr los objetivos planteados en su gestión.

Son más de 40 servidores entre profesionales de la salud, técnicos y administrativos que conforman el equipo del establecimiento