Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz de la UNSA realizó campaña de Salud

Feb 20, 2020

Por aniversario brindaron atención a vecinos de Paucarpata

En el marco de las actividades por los 41 años de creación del Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se realizó la campaña  de prevención“Cuida tu Salud” en la Plaza de Armas de Paucarpata.

Profesionales del Centro Médico Universitario brindaron atención en oftalmología, enfermería, obstetricia y medicina general, aplicando a los pobladores pruebas de despistaje de presión arterial y diabetes; detección del VIH, vacuna contra la influenza y control de la agudeza visual.

Su Directora, Dra. Magnolia Sierra Delgado, resaltó que dentro de las políticas de la UNSA se establece la promoción de la salud para prevenir cualquier tipo de enfermedad, estableciéndose para éste año realizar dos campañas mensuales, para lo cual se ha creado un grupo de estrategias para brindar atención en TBC, anemia, hipertensión, despistaje de VIH, control y crecimiento del desarrollo, entre otras atenciones.

“Queremos abarcar a la población con todas las especialidades y todos los servicios que el Pedro P. Díaz tiene a su disposición”, resaltó la Dra. Magnolia Sierra, que señaló que están haciendo coordinaciones con municipalidades, la PNP, y el Rótary Club.

Asimismo, sostuvo que pueden brindar atención a todas las instituciones y asociaciones que lo requieran y brindar el servicio con todos sus profesionales y especialidades a la población de los diferentes distritos e Arequipa.

Este 27 de febrero el Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz de la UNSA, cumple 41 años de creación, brindando atención en especialidades básicas de pediatría, medicina general, cirugía y ginecobstetricia, así como en cardiología, dermatología, otorrinolaringología, psicología, psiquiatría, entre otros servicios para lo cual se cuenta con expertos profesionales de todas las áreas de la salud.

El Centro Medico Universitario está a disposición de la población de lunes a sábado de 07:00 a 19:00 h  oras en su local de Prolongación Manuel Gonzales Prada, Urb. Pedro P. Díaz – Paucarpata.

Campañas:

• Hasta el 28 de febrero se realizará la campaña de Odontología, dirigida especialmente a pacientes de 3 a 15 años.
  • Los mees de febrero y marzo se realiza la campaña de descarte de anemia en los laboratorios del Centro.