Cerca de 5 mil rindieron evaluación de Perfil Vocacional a la UNSA

Feb 20, 2023

Con total normalidad se desarrolló la evaluación de Perfil Vocacional a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en el proceso de Admisión del Centro de Estudios Preuniversitario CEPRUNSA II Fase 2023.

Evaluación que rindieron los postulantes a los programas de estudios de Arquitectura, Artes, Derecho, Enfermería, Economía, Educación, Ciencias de la Comunicación, Medicina y Psicología.

El Mg. Pedro Rendón Castro, director universitario de Admisión de la Casa Agustina, mencionó que no se reportaron ocurrencias leves, ni graves en el desarrollo de esta prueba. Los postulantes asistieron con normalidad, siguiendo los protocolos y cumpliendo con las indicaciones que se les brindó a través de videos y por el Facebook de Admisión.

Asimismo, mencionó que se registró el 4,8 % de ausentismo, cifra que está dentro de los límites esperados. Precisó también, que las dos evaluaciones de conocimientos para todos los inscritos a este proceso, se realizarán los domingos 26 de febrero y 26 de marzo.

Por su parte, la Dra. Ruth Maritza Chirinos Lazo, Secretaria General de la UNSA, precisó que este examen está referido para evaluar si los postulantes tienen aquellas habilidades y capacidades suficientes para poder ejercer la profesión a la cual están aspirando; y de esta amanera la universidad brindará a la población y comunidad los mejores profesionales.

La autoridad universitaria, en su recorrido por las diferentes aulas, hizo llegar el saludo del rector de la Casa Agustina Dr. Hugo Rojas Flores. Así como, desear éxitos a los jóvenes postulantes en esta etapa del proceso.

Resaltar, que las autoridades universitarias supervisaron del desarrollo de la prueba, que se realizó en las áreas de ingenierías y sociales del campus universitario.