Comedor universitario: UNSA entrega alimentación balanceada y rica en nutrientes para estudiantes

Abr 24, 2023

UNSA entrega alimentación balanceada y rica en nutrientes para estudiantes
Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) recibirán una alimentación con alto valor nutricional mediante el servicio de comedor universitario que este 24 de abril abrió sus puertas para la atención de los comensales después de tres años.
Los desayunos, almuerzos y cenas se entregan a los alumnos de pregrado para ayudar a su buen desempeño académico. Serán 2 500 los beneficiarios durante este Año Académico 2023.
Un equipo conformado por cuatro nutricionistas y un ingeniero de calidad alimentaria de la universidad seleccionan los productos y supervisas la preparación, realizada por un experimentado grupo de cocineros en ambientes adecuados con utensilios de cocina, marmitas y bandejas nuevas, garantizando la buena manipulación de alimentos.
Previa a la atención de los comensales, la universidad realizó una entrevista a los beneficiarios para conocer su condición de salud, de manera que puedan recibir los alimentos que requieren para mantener su buena salud.
El inicio de actividades se realizó con una ceremonia en el primero piso de comedor, donde asistió el Rector de la Universidad, Dr. Hugo Rojas Flores; el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz; el Vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo; la Secretaria General, Dr. Maritza Chirinos Lazo, junto a otras autoridades universitarias.
“Tenemos un grupo especial de nutricionistas que supervisan la calidad y cantidad de proteínas calorías y grasas que consumen nuestros estudiantes. Se evalúan los datos del estudiante para darles una comida saludable”, explicó el Rector, Dr. Hugo Roja Flores.
El costo de los alimentos es de S/ 13.00 por desayuno, almuerzo y cena; S/ 10.00 almuerzo y cena y S/ 8.00 desayuno y almuerzo. En el caso de los estudiantes de Biomédicas se les cobra 5 soles por el almuerzo.