En la celebración por el Día de las personas adultas mayores que se conmemora el 26 de agosto de todos los años, los integrantes de la Mesa de Concertación del Adulto Mayor que preside la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), proclamaron envejecer con dignidad.
En una reunión especial que presidió el Dr. Carlos Aguilar Del Carpio, director de investigación en representación de las autoridades de la Casa Agustina, las personas adultas mayores reflexionaron sobre sus derechos y necesidades.
“Traigo no solamente el saludo, sino el reconocimiento al esfuerzo de este espacio en la defensa por mantener presente a las personas adultas mayores, todos finalmente merecemos un trato con respeto, dignidad e inclusivo, que debe existir en la sociedad”, expreso el Dr. Carlos Aguilar.
Renovó el compromiso de la UNSA de seguir colaborando con este colectivo y reconoció el trabajo que se está haciendo en defensa de los derechos, en la lucha por los nuevos desafíos y demandas que surgen de las necesidades de esta población en nuestra ciudad y región. Tienen en la universidad un aliado para la defensa y conquista de sus derechos, puntualizó el director.
Por su parte, la vicepresidenta de esta organización civil, Dra. Elba Oviedo Zambrano, demandó la injusticia, el maltrato, el atropello y pobreza que sufren estas personas mayores, que merecen una vida digna. Hizo un llamado a las autoridades que cumplan las Leyes en beneficio de esta población.
Destacar que la Dra. María Laura Herrera Falcón disertó el tema “El Amor y la ternura, es el alimento para el adulto mayor”, tema que debe ser un lema para estas personas que necesitan mayor atención y dedicación, sobre todo de parte de sus familiares.