Con éxito se desarrolló la primera bicicleteada de la UNSA para incentivar las buenas prácticas saludables y ambientales

Jun 02, 2019

En conmemoración por el día mundial de la Bicicleta y Medio Ambiente

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social y el Parlamento Andino Universitario de ésta Casa Superior de Estudios, desarrolló con éxito la actividad “Bicicleteando por la Salud y el Medio Ambiente”, en el marco de las celebraciones por día mundial de la bicicleta y día mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 03 y 05 de junio respectivamente.

El Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, Jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, saludo la participación de estudiantes, personal administrativo y público en general por sumarse al cambio para incentivar el uso de la bicicleta en nuestra vida cotidiana y así contribuir a la adopción de hábitos saludables y amigables con el medio ambiente.

Asimismo agradeció la participación de agentes de la Policía que brindaron seguridad a los ciclistas desde el inicio hasta el final de esta actividad que congregó a un centenar de ciclistas que utilizaron las vías señalizadas para su desplazamiento.

Los participantes partieron del Área de Ingenierías de la UNSA en la Av. Independencia, siguieron por la Av. La Salle,la Av. Goyeneche, Av. Unión,  Parque Mayta Capac, Av. Progreso, Av. Arequipa, Parque Selva Alegre, Av. Juan de la Torre, ciclovia de la calle Santa Catalina y Plaza de Armas para llegar a la meta ubicada en el Rectorado de la Casa Agustina.

Resaltar que la UNSA lidera a nivel nacional acciones ambientalmente responsables a través de su política institucional de gestión ambiental, evidenciadas en las medidas de prohibición de plásticos de un solo uso y tecnopor, así como la implementación de la plataforma UNSA virtual para efectos de la propuesta “Cero papel Académico”.