Con jornadas de vacunación en sus áreas académicas, la UNSA busca disminuir la brecha de no vacunados

Jul 18, 2022

El Director General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Dr. Alexis Holguín Ruiz, estuvo en el área de ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa verificando la jornada de vacunación que la Casa Agustina solicitó para reducir la brecha de los no vacunados de su comunidad universitaria.

En la UNSA, el 70 % de su población estudiantil cuenta con su esquema completo de vacunas contra la COVID, por lo que la inmunización  tuvo el propósito de reducir el porcentaje faltante,  especialmente en esta cuarta ola de la COVID.

La autoridad del MINSA precisó que la jornada en la UNSA correspondió a las estrategias que desarrolla esta institución para el cierre de la brechas de no vacunados. Informó que Arequipa es una de las regiones donde se ha incrementado los casos por COVID, por lo que instó a la población a acudir a los puntos fijos y móviles para recibir su vacuna o completar su esquema “Las vacunas son seguras y eficaces”, dijo.

De la misma manera, recalcó la necesidad de incrementar el porcentaje de niños vacunados debido al incremento de casos en escolares.

PRÓXIMA JORNADA DE VACUNACIÓN  EN ÁREA DE SOCIALES.

La jefa del Departamento Médico de la UNSA,  Dra. Jenny Cala, precisó que como parte de las revisiones integrales que realiza su despacho se detectó que los estudiantes carecían de otras vacunas importantes, por lo que esta jornada sirvió también para vacunar contra la Influenza, la Hepatitis B,  Neumococo y tétanos

Informó que para la siguiente semana se viene programando una nueva jornada de vacunación esta vez en el área de sociales. Las acciones tratan de inmunizar a toda la población estudiantil, docentes y personal administrativo entendiendo que para el segundo semestre la Casa Agustina pretende volver a las clases 100% presenciales.