Creación de Institutos en sanidad vegetal y en ciencias acuáticas planteó director de Biología en sesión solemne

Oct 20, 2017

En el futuro debe crearse el Instituto de Investigación en Tecnología de Biorecursos, el Instituto de Investigación en Sanidad Vegetal y el Instituto de Investigación en Ciencias Acuáticas y Marinas en la UNSA planteó el Director de la Escuela Profesional de Biologia, Dr. Antonio Lazarte Rivera en su discurso de orden en la sesión solemne por el sexagésimo aniversario de creación, acto protocolar que se desarrolló en el Aula Magna Simón Bolívar y que contó con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Benjamín Dávila Flores, el Congresista Horacio Zeballos, el Decano del Colegio Profesional de Biólogos, Dr. Graciano del Carpio y otros invitados.

El Dr. Lazarte refirió asimismo que en su gestión se han conformado las comisiones de currícula académica, comisión de calidad para la acreditación y la comisión temporal de imagen, al tiempo de sugerir la creación de la sección de microbiología y biotecnología en la Escuela Profesional de Biologia en los próximos años. Por su parte, el Decano de la Facultad, Dr. Benjamín Flores, en su intervención felicitó el sexagésimo aniversario de creación de biología, sugiriendo el cambio de los métodos de evaluación ya que la calificación a los estudiantes es mediante el sistema vigesimal, al tiempo de reconocer el nivel intelectual de los profesores y estudiantes que fueron seleccionados por CIENCIACTIVA al ganar diversos esquemas concursables tanto en investigaciones básicas y aplicadas, como en tesis de pregrado.

En la ceremonia se entregó diplomas de reconocimiento a los investigadores y ganadores de Cienciactiva de la primera y segunda fase 2016, así como a los tesistas con sus respectivos tutores. Luego se entregó diplomas de reconocimiento a los biólogos de mayor éxito profesional y empresarial que destacaron en la última década y que egresaron de la Escuela Profesional de Biologia. A la sesión solemne concurrieron el Congresista Horacio Zeballos, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, Dr. Omar Candía, el representante del Ministerio del Medio Ambiente, Biólogo José Vásquez, el Director del Colegio Militar Francisco Bolognesi, el Coronel Juan José Soto, el Director del Departamento Académico de Biologia, Mg. José Zúñiga, la Dra. Olivia Jaén de la Dirección Universitaria de Estudios Generales y el PhD. Biólogo Mario Esparza de la Universidad de Antofagasta de Chile, entre otras autoridades.