La edad no es un límite para el aprendizaje. Amira es una estudiante de cinco años de la Cuna Jardín UNSA y ya cuenta con conocimientos para la programación y manejo de su robot al que llamó OTTO Sirena. La menor, junto a otros niños, se presentó en la exposición organizada por el Congreso Nacional de Ingeniería (CONEIMERA) organizado en la casa agustina.
En el grupo de la pequeña agustina, también se encontraban alumnos de primaria y secundaria que fueron capacitados en el curso de robótica de ECO ING – Arequipa, donde aprendió conocimientos básicos de programación.
El grupo infantil presente en el evento fue seleccionado para la homologación de sus trabajos y participación de las competencias en el cuarto día del CONEIMERA.
Amira, demostró comprensión y manejo destacable en la programación del robot OTTO, un software y hardware de acceso libre que aprendió a utilizar durante el curso de ECO ING.
La UNSA fue escenario para la demostración del talento juvenil, donde estudiantes de diferentes universidades y miembros de la comunidad agustina asistieron al área de Ingenierías para presenciar las competencias de Minisumos Autónomos, carreras de robots, presentación de proyectos tecnológicos entre otros.