Decana electa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA juramenta al cargo para el periodo 2024-2027

Feb 01, 2024

El resultado de las elecciones complementarias dio como ganadora a docente agustina, quien asumirá el cargo hasta el 21 de diciembre de 2027.

Dra. Betsy Cisneros

La Dra. Betsy Carol Cisneros Chávez, prestó juramento y recibió credencial como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), periodo complementario 2024-2027.

Asume el cargo luego que el Comité Electoral Universitario (CEU), la proclamó ganadora de las Elecciones Complementarias para Decanos de Facultad desarrolladas el pasado 30 de enero a través del Voto Electrónico No Presencial (VENP) administrado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Dr. Carlos Leyton tomó juramento a la decana

En ceremonia protocolar, el presidente del CEU, Dr. Carlos Leyton Muñoz, le tomó el juramento de estilo; el rector, Dr. Hugo Rojas Flores, le impuso la medalla; mientras que la secretaria general, Dra. Ruth Maritza Chirinos Lazo, le colocó el pin institucional y el Dr. Luis Cuadros Paz, vicerrector académico, le entregó la Resolución que la acredita como máxima autoridad del gobierno de Facultad, cargo que desempeñará hasta el 21 de diciembre del 2027.

Dr. Luis Cuadros, Dra. Betsy Cisneros y Dra. Melina Alejandro con docentes de la Facultad

La Decana recibió felicitaciones del Dr. Henry Polanco Cornejo, vicerrector de investigación; así como el reconocimiento de docentes, personal administrativo, estudiantes, familiares e invitados, presentes en la ceremonia desarrollada en la sala Atenas del claustro menor de San Agustín.

Dr. Luis Cuadros, Dra. Betsy Cisneros y personal del vicerrectorado Académico

Con la elección de la Dra. Betsy Cisneros Chávez, son cuatro mujeres las que asumen el cargo de decanas en el presente periodo, marcando un hito histórico en la casa superior de estudios.

Decana con el personal de la Oficina de Grados y Títulos

La Facultad de Ciencias de la Educación, es una de las más grandes de la universidad, cuenta con nueve especialidades, 1775 estudiantes, 74 docentes entre nombrados y contratados, y más de 25 trabajadores administrativos.

Personal de la Dirección de Servicios Académicos felicitaron a la Decana

Dato

Con los resultados de la Facultad de Ciencias de la Educación, ya son 17 los decanos electos para este nuevo periodo. El 6 de febrero se realizará la segunda vuelta de la Elección Complementaria para definir la autoridad de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, se espera la participación de 159 docentes nombrados y 3868 estudiantes; registrados en el padrón electoral.

Familiares y amigos acompañaron a la decana en la ceremonia de juramentación