Decanos electos de la UNSA asumen cargo

Dic 23, 2019

En ceremonia protocolar, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez tomó juramento a los nuevos Decanos de Facultades periodo 2019-2023, elegidos recientemente en elecciones generales.

En el Aula Magna de la casa agustina y en presencia de la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora académica; Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación; Dr. Fredy Angulo Salas, Secretario General  y del Dr. José Félix Hernández Vallejos, Presidente del Comité Electoral Universitario, las nuevas autoridades agustinas asumieron el cargo con un fuerte “Si juro” recibiendo su  resolución y medalla respectiva.

En su intervención la primera autoridad agustina agradeció, en primera instancia,  a los Decanos salientes por su trabajo y compromiso, ya que aprobaron una serie de medidas en lo académico, Investigación, innovación, emprendimiento, internacionalización y responsabilidad social, con una visión de futuro que encamina a la UNSA no solo a ser referente latinoamericano, sino a tener presencia global.

Bajo esa perspectiva invocó a las 18 nuevas autoridades de Facultad a asumir un compromiso no solo con sus programas de Estudio, sino con toda la  Universidad. Por ello, en los próximos días participarán de programas de inducción para el involucramiento con los planes institucionales, con los objetivos y acciones relacionados a la formación integral de estudiantes, gestión curricular, de calidad, entre otros.

El. Dr. Rohel Sánchez Sánchez, extendió sus felicitaciones a cada uno ellos, precisando que estarán vigilantes a que las propuestas y compromisos hechos en campaña sean cumplidos en favor de sus estudiantes. Los animó a continuar con la gestión de cambio y desarrollo de la UNSA.

El proceso de elecciones de Decanos, se desarrolló con normalidad, contando con la participación masiva de estudiantes y docentes, en ambos se superó el 90% de asistencia en las urnas, así lo precisó el Presidente del Comité Electoral, Dr. José Félix Hernández Vallejos.