Despistaje de VIH y Hepatitis en el Hospital Docente de la UNSA

May 26, 2022

El Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa amplía sus atenciones: desde la semana pasada realiza gratuitamente el despistaje del Virus de Inmunodeficiencia Humana- VIH y Hepatitis.

Gracias a coordinaciones con el Ministerio de Salud que provee los insumos es que se brinda este servicio para la población en general, en especial para quienes viven por Cerro Colorado, distrito donde se ubica el nosocomio de la UNSA.

Desde su apertura se atiende entre 10 a 15 personas por día, precisa el director del Hospital Docente, Dr. Roberto Huamaní Almirón, quien añade que la atención se da por el consultorio de Obstetricia que también provee de métodos anticonceptivos al ser los encargados del programa de Planificación Familiar.

Las pruebas son de  manera rápida, sencilla y confidencial, se atiende a adultos, varones y damas y en caso de ser menor de edad, se debe llevar consentimiento de uno de sus padres, informa el galeno.  El despistaje se realiza de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Aparte de este nuevo servicio, el Hospital Docente de la UNSA brinda consultas en Dermatología, Geriatría, Pediatría, Gastroenterología, Traumatología, Reumatología, Odontología, Ginecología, Medicina General, Urología, Fisioterapia, Otorrinolaringología, Gastroenterología, Cardiología y Cirugía.

Este centro médico de la Casa Agustina se ubica en la Av. Aeropuerto Nro. 504- PP.JJ. Víctor Andrés Belaunde- Cerro Colorado.