La Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) está comprometida con la donación de sangre. En ese sentido, la casa superior de estudios participará de una Donatón, que consiste en la entrega voluntaria de sangre, de parte de la comunidad universitaria, el próximo 12 de junio.
“Estamos promoviendo la donación de sangre, tomando en cuenta que los establecimientos de salud la requieren para hacer frente a emergencias; para ello, promovemos que se realice esta acción de forma voluntaria a través de coordinaciones con los bancos de sangre, apuntó la doctora Mercedes Neves Murillo, jefa de la Unidad de Responsabilidad Social de la casa agustina.
En la universidad se alienta a que la comunidad universitaria done sangre a través de los bancos de sangre del IREN, Honorio Delgado y Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, para el próximo 12 de junio, desde las 7:30 de la mañana hasta la 13:30 de la tarde.
Esta acción se realiza tres veces al año. Y en esta oportunidad, los estudiantes podrán acudir al aula 101 de la Facultad de Medicina (Biomédicas), la segunda planta del comedor universitario del Área de Sociales y el auditorio de la Facultad de Arquitectura en el Área de Ingenierías, para apoyar a esta cruzada.