Dr. Rohel Sánchez Sánchez cierra exitosa gestión al frente de la UNSA con la entrega del edificio de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras

Ago 28, 2021

Decidió terminar por casa. El Dr. Rohel Sánchez Sáchez, presidió su última ceremonia protocolar como rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa inaugurando el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, donde obtuvo su título profesional de Contador.
La máxima autoridad agustina recordó con nostalgia el año 1985 al empezar su vida académica universitaria en los primeros años de la escuela profesional. Los estudiantes hacían clases en el primer piso del pabellón mientras se construía el segundo nivel, perturbando sus clases.
Hoy, 36 años después, como rector de la Casa Agustina entrega una moderna infraestructura, de 4 niveles para garantizar la calidad de la enseñanza y sobre todo el perfil profesional con nivel internacional de los estudiantes de esta Facultad.
La obra consta de tres pabellones de cuatro pisos con ascensor, aulas, dos auditorios, salas de cómputo y oficinas administrativas. Todo fue ejecutado por un monto de S/ 10’ 043,632.68, bajo la modalidad de contrato por suma alzada con un plazo de ejecución de 240 días.
En su gestión también se inauguraron los edificios del Comedor Universitario, la filial Mollendo, la Escuela de Ingeniería Pesquera, Matemáticas, Administración, Ingeniería en Telecomunicaciones y Ciencia de la Computación, Hotelería y Turismo, además de implementar laboratorios en las áreas de Ingenierías, Biomédicas y los correspondientes al Parque Científico Tecnológico de Arequipa administrado por la Fundación UNSA.
Todo este trabajo iniciado en 2016 permitió que la UNSA obtuviera el licenciamiento por 10 años otorgado por la SUNEDU, siendo la única universidad fuera de Lima en obtenerlo por este periodo de tiempo.
“Agradezco a los docentes, estudiantes, administrativos y autoridades que dieron su tiempo para implementar y hacer posible el cumplimiento de cada uno de los estándares del licenciamiento”, acotó el Dr. Rohel Sánchez Sánchez.
De igual forma, comprometió a las nuevas autoridades y a toda la comunidad agustina a mantener la mirada global para el crecimiento e internacionalización de la UNSA, de cara a su bicentenario, con una educación superior de calidad.
La Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, agradeció la labor que han hecho juntos, como la transformación curricular con nivel internacional, la capacitación docente permanente, sobre todo en el ámbito tecnológico con motivo de la pandemia, la bolsa de empleo y seguimiento al egresado al igual que el apoyo sicopedagógico a estudiantes en riesgo.
Elevar los estándares de calidad en la enseñanza fue un trabajo arduo que también contribuyó en el crecimiento y fortalecimiento de la universidad, con el apoyo de universidades extranjeras para que el perfil del estudiante tenga nivel internacional.
La UNSA cuenta con 23 programas profesionales acreditados y otros 33 que ya están listos para pasar el proceso de evaluación. El Dr. Rohel Sánchez adelantó que este proceso iniciará el próximo mes.
También contará con 50 laboratorios, algunos de ellos implementados con equipos de última generación y otros ya licitados para su construcción en las áreas de Ingenierías, Biomédicas y los correspondientes al Parque Científico Tecnológico de Arequipa.
El Decano de la Facultad, Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, también reconoció el trabajo del Rector Agustino y el esfuerzo de su equipo, la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, y el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo.
“Queremos autoridades que se fijen e impulsen la universidad y no pensar en el ‘yoyismo’. Siempre pensamos en que algún día esto cambiará. Gracias, gracias a un colega, amigo, compañero de trabajo y de muchas vicisitudes”, dijo el decano Dr. Aldo Enríquez al referirse al Dr. Rohel Sánchez.
Participaron de la ceremonia  el Jefe de la IX Macro región Policial de Arequipa, Gral. Víctor Zanabria Angulo, el regidor de la municipalidad provincial de Islay, Jorge Gutiérrez Bedregal, representantes de Essalud, el Cuerpo de Bomberos y del Colegio de Contadores de Arequipa. Todos ellos le entregaron un reconocimiento al Dr. Rohel Sánchez por su apoyo en el desarrollo de sus instituciones y el bienestar de la región.