Economía y Educación campeones de Torneo Voley Playa UNSA 2019

Mar 01, 2019

Después de reñidos encuentros, la Facultad de Educación y de Economía lograron coronarse campeones del Torneo de Voley Playa 2019 que el Instituto de Deporte de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa IDUNSA organizó por este verano.

El equipo de varones de Economía derrotó, por dos sets a cero, a su par de Nutrición. Mientras que en la categoría Damas, Educación se llevó el título de campeón, al superar al equipo de Administración.

En la ceremonia de clausura, Fernando Luis Flores Salas (Economía) y Karol Pinto Fernández (Educación) fueron elegidos como los mejores deportistas en sus respectivas categorías.

El director de IDUNSA, Ing. Alberto Ochoa Torres destacó la participación exitosa de los estudiantes quienes aprovecharon sus vacaciones para practicar este deporte, además de permitirles una mayor identificación con su universidad.

En este campeonato participaron alrededor de 100 jóvenes agustinos de las diferentes Facultades, quienes durante dos semanas  lucharon punto a punto su pase a la semifinal y final,  mostrando en cada partido, lo mejor de su talento y destreza en esta disciplina.

La autoridad deportiva agregó que el torneo forma parte de las actividades que se han programado por verano, las que culminarán  con  el campeonato de Fútbol Playa que se iniciará la siguiente semana.

Para el 2019, el IDUNSA tiene previsto la realización de más actividades deportivas como las Olimpiadas Cachimbos,  Ligas deportivas y la participación en los Juegos Regionales, entre otros.

Asimismo, está próximo la elaboración de expedientes para mejorar las losas deportivas de la Universidad en todas sus áreas. Destacar que esta competencia se desarrolló en el Complejo Deportivo “El Milagro” del distrito de Hunter. El  Dr. Jorge James Cáceres Mendoza, regidor de esta jurisdicción, comprometió el apoyo para actividades deportivas.