Noticias de Actualidad

El Dr. Ayar Peralta con auspicio de la UNSA presentó libro donde se recopila Seminarios de Urología

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
May 04, 2018

LIBRO “EPÍLOGO: SEMINARIOS DE UROLOGÍA” DEL DR. AYAR PERALTA SE PRESENTÓ EN LA UNSA

Obra recopila 77 tomos de los seminarios presentados por los estudiantes de Medicina de la UNSA en los últimos 25 años.

Acompañado de autoridades universitarias, colegas, amigos y familiares, el Dr. Ayar Peralta Vizcarra, Docente Emérito de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, presentó su libro “Epilogo: Seminarios de Urología”, obra que recoge los trabajos presentados por sus estudiantes de Medicina desde 1992.

El autor emocionado manifestó que jamás pensó guardar los manuscritos y CDs de los seminarios de Urología de sus alumnos durante tantos años, ordenarlos, clasificarlos y empastarlos fue una verdadera labor de compilación y, al final, devolverlos a la Facultad de Medicina de la UNSA, donde pertenecen.  “pretendo mostrar otro método de enseñanza en base al trabajo de los propios alumnos. Creo que en todo el mundo lo habitual es que el profesor reciba el trabajo del alumno, lo califique y lo devuelva; tal vez el joven discípulo lo conserve algún tiempo y después será olvidado y no quedara nada, ni en el polvo de los recuerdos.  Y ¿Qué hay de aquella idea brillante u original que el alumno tuvo en algún momento? Desaparecerá hasta la eternidad. Puntualizó el experto urólogo.

Peralta Vizcarra resaltó, que muchos de los “alumnitos” que han dejado sus esfuerzos de estudiantes en los seminarios, ahora son notables brillantes médicos especialistas que trabajan en diferentes lugares de nuestro país y en el extranjero, quedan admirados cuando releen su trabajo de años atrás… durante unos segundos quedan inmóviles,  se emocionan al reconocerlos.  Ni en lo más profundo de su pensamiento pensaron que volverían a ver su monografía estudiantil.  Algún día sus propios hijos contemplaran el trabajo que hicieron sus padres.

En estos 25 años se han juntado mil 233 con sus respectivos CDs, en los cuales hay un promedio de 40 imágenes, lo que da un aproximado de más de 40,000 figuras.  Con el correr de los años y el paso de las generaciones se formaron diferentes grupos que seleccionaron las figuras más llamativas, otros las imprimieron en blanco y negro o color y otros les pusieron títulos y leyendas.  La tarea no ha sido tan simple.  Hay pues muchos autores, co-autores, pintores, diagramadores, etc.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269