Elecciones estudiantiles en la UNSA este 04 de octubre

Set 20, 2019

El próximo 04 de octubre se realizarán elecciones en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Los estudiantes agustinos tendrán que elegir a sus representantes ante el Consejo Universitario periodo 2019-2021.

Son cuatro listas las inscritas para este proceso. Y de acuerdo al cronograma, hoy jueves 19 de setiembre, se realizó el sorteo de números de listas y miembros de mesa.

La lista FIEL UNSA obtuvo el nro. 1; Acción Universitaria el Nro. 2; Consenso Universitario Agustino CUA el Nro. 3 y ATIPASUN – UNSA el nro. 4.

A partir de la fecha y con el número ya asignado, las listas podrán iniciar la publicidad respectiva en las diferentes áreas académicas de la universidad, de acuerdo al reglamento, al estatuto y a la ley universitaria según precisó el Mg. José Félix Hernández Vallejos, presidente del Comité Electoral de la Universidad.

Indicó además que la propaganda deberá ser retirada un día antes de las elecciones, es decir el 03 de octubre.

“El día de las elecciones se instalarán 100 mesas en las 18 facultades de la Universidad, y como en todos los procesos, se contará con presencia de la ONPE” dijo Hernández Vallejos. El proceso será de 08:00 a 15:00 horas.

La publicación de resultados y proclamación de listas ganadoras será el mismo 04 de octubre a partir de las 20:00 horas, mientras que la acreditación y juramentación el 07 de octubre a las 18:00 horas.