Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación participó en izamiento y desfile en la plaza de Armas por su XXXII Aniversario

May 26, 2024

Dra. Vanessa Oviedo

Con un nutrido programa se iniciaron las actividades celebratorias.

Con el izamiento de la Bandera de Arequipa y la participación en el desfile en la tradicional ceremonia cívica dominical en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, inició los actos celebratorios por el XXXII Aniversario de creación institucional.

La delegación del Programa de Estudio estuvo presidida por el Dr. Carlos Aguilar del Carpio, decano de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación de la casa agustina, también participaron, la directora Dra. Vanessa Oviedo Medrano, el Dr. Dionicio Arias Quintanilla, director del Departamento Académico, docentes, personal administrativo y estudiantes.

Autoridades y docentes principales abrieron el desfile.

La Dra. Vanessa Oviedo precisó que, después de un largo periodo, están desarrollando actividades con el objetivo de fomentar la identidad de los estudiantes con su escuela, facultad y universidad, además de consolidar su aspecto académico, formativo y de investigación.

Docentes auxiliares y asociados presentes en el desfile.

La autoridad resaltó que en el desfile participó un batallón de estudiantes para dar a conocer la “Campaña de sensibilización y prevención contra la delincuencia y el crimen organizado”, programa de responsabilidad social universitaria que están desarrollando en coordinación con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del Gobierno Regional de Arequipa.

Personal administrativo

Detalló que durante la semana se realizarán actividades académicas, de investigación, deportivas, culturales, artísticas, entre otras, en donde participará toda la comunidad de Ciencias de la Comunicación.

Estudiantes de Relaciones Públicas y Periodismo.

El 27 de mayo se realizará la jornada de limpieza en coordinación con los estudiantes y el 28 se efectuará un torneo de confraternidad deportiva y festival de danzas en el Complejo Deportivo del Colegio de Ingenieros de Arequipa.

El Dr. Robert Silva acompañando a los estudiantes

En la parte académica el día miércoles 29 de este mismo mes al medio día se realizará un conversatorio con exalumnos quiénes expresarán sus experiencias profesionales en Periodismo y Relaciones Públicas; y en la noche de manera virtual se desarrollarán conferencias magistrales con ponentes nacionales e internacionales.

Pabellón especial de Responsabilidad Social Universitaria

El 30 de mayo, vísperas de aniversario, a partir de las 17 horas, se efectuará la iluminación del frontis del edificio de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Dra. Vanessa Oviedo y estudiantes del programa de estudio.

El 31 de mayo, día central, a las 09:00 horas se realizará la misa por la salud del personal docente, estudiantes y administrativos; y las 10:00 horas, se llevará a cabo la sesión solemne en el Auditorio “José Linares Bezold”.

Autoridades, docentes y estudiantes

En la actualidad son 902 estudiantes de Relaciones Públicas y Periodismo que conforman el programa de estudio.

Numerosa delegación participó en el desfile en la plaza de Armas.