Licenciamiento y Calidad

Escuela Profesional de Matemáticas de la UNSA logró acreditación internacional

Set 18, 2023

Dr. Hugo Rojas Flores

Tras un arduo trabajo en equipo, la Escuela Profesional de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), logró la acreditación internacional por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de México, que realizó la evaluación por pares externos, otorgando la certificación por cinco años.

Las autoridades de la facultad y los integrantes de la comisión de acreditación, agradecieron al rector, Dr. Hugo Rojas Flores y al Vicerrector Académico Dr. Luis Cuadros Paz, entregando una copia del diploma por el apoyo brindado en la obtención del reconocimiento internacional que significa brindar el servicio educativo cumpliendo los estándares de calidad.

La máxima autoridad agustina felicitó y reconoció el trabajo desarrollado y recomendó continuar en el cumplimiento de la mejora continua. “Me siento orgulloso de ser el rector de la UNSA, esto demuestra que estamos avanzando”, resaltó el Dr. Hugo Rojas.

Dr. Luis Cuadros Paz

De la misma manera, el Dr. Luis Cuadros, señaló que este reconocimiento es un logro al esfuerzo realizado por personas extraordinarias, trabajo que se debe continuar para mantener la calidad y asumir nuevos retos.

Dr. Vladímir Rosas Meneses

Por su parte, el decano, Dr. Vladímir Rosas Meneses, agradeció este momento de alegría y felicidad producto del esfuerzo, dedicación e identificación de los docentes, del personal administrativo y sobre todo de los estudiantes que son el centro de atención de la institución.

Resaltó que Matemáticas está plenamente identificada en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en el beneficio de los estudiantes. “Este logro es producto del esfuerzo del director de Escuela Dr. Tulio Bravo Palomino, junto a la comisión presidida por el Mg. Aldo Sarmiento Guevara, la directora del Departamento Académico, Dra. Rocío Bellido Dávila, Mg. Yeni Callo Huayna y demás integrantes”, destacó.

Dr. Tulio Bravo Palomino

Asimismo, el Dr. Tulio Bravo, expresó que la acreditación coloca a los estudiantes a la altura de cualquier institución nacional e internacional, lo que significa que puedan desenvolver de la mejor forma sus capacidades como profesionales de Matemáticas.

“Este es un proceso de calidad que no queda ahí, tenemos que mantenerlo a lo largo de los años, tenemos que mejorar y buscar por más años en otras acreditadoras”, refirió.

Precisar que en el mes de julio del presente año se realizó la evaluación externa por pares académicos integrada por expertos de universidades de México.

Con la obtención de la acreditación de Matemáticas, para completar los programas de la facultad, está pendiente Física que debe iniciar el proceso de evaluación en octubre de este año. El Programa de Química, obtuvo la certificación el año pasado ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).