Actividades Académicas

Escuela Profesional de Turismo y Hotelería presenta programa de festejos por sus Bodas de Plata

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ago 21, 2024

Actividades académicas, científicas, de investigación y culturales forman parte del extenso programa.

La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) presentó oficialmente el programa de actividades en el marco de las celebraciones de sus Bodas de plata.

Próximos a cumplir 25 años de creación, este programa acreditado, desarrollará un conjunto de actividades académicas, de investigación y culturales, diseñadas para reflejar su compromiso continuo con la calidad educativa y la innovación en el sector turístico.

Autoridades presentaron un nutrido programa de actividades

Dr. Jorge Paredes

El decano, Dr. Jorge Paredes Rendón, saludó y felicitó a las autoridades y al equipo de trabajo por las actividades programadas, las cuales reafirman el compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, preparando profesionales capacitados para enfrentar los retos del sector turístico y hotelero, contribuyendo al desarrollo de la región y del país.

Dra. Carmen Franco

La Dra. Carmen Vanessa Franco, directora de la Escuela, precisó que el programa ofrece varias opciones para que los estudiantes participen y enriquezcan sus conocimientos, con la participación de expertos locales, nacionales e internacionales con amplia trayectoria, quienes ayudarán a entender y mejorar la problemática del sector al proporcionar estrategias y soluciones para los mercados turísticos, que son altamente cambiantes.

Además, destacó que el programa de estudios está en camino hacia la acreditación internacional, respaldado por un moderno edificio que incluye talleres de gastronomía, coctelería, agencias de viaje y hotelería, así como un centro de cómputo equipado con software especializado que facilita una comprensión más profunda del sector turístico. Asimismo, se está trabajando en la actualización del plan curricular con el apoyo de grupos de interés, con el objetivo de ofrecer una formación que permita a los estudiantes integrarse rápidamente al mercado laboral y estar a la altura de las demandas del sector.

Mg. Jaime Quispe

El Coordinador General de la Comisión Organizadora, Mg. Jaime Quiste Huayta, destacó que se ha preparado una agenda cultural que involucra no solo a la comunidad universitaria, sino también a la región de Arequipa, con el objetivo de fomentar la colaboración entre la academia, el estado y el sector privado para contribuir a la reactivación del sector turístico en la región.

Programa de festejos Bodas de Plata:

  • Taller de Gobernanza Turística, 5 y 6 de septiembre – Escuela Profesional.
  • Taller de elaboración de Queso Helado, 11 de septiembre – Escuela Profesional.
  • Imposición de Chaquetas, 13 de septiembre- Escuela Profesional.
  • Noche de Talentos, 18 de septiembre – Escuela Profesional.
  • Sesión Solemne de Aniversario, 19 septiembre – Paraninfo Arequipa de la UNSA
  • Noche cultural, 25 de septiembre – Centro Cultural de la UNSA
  • Taller de Habilidades Blandas, 26 y 27 de septiembre – Escuela Profesional.
  • Taller de coctelería y turismo, 4 de octubre – Escuela Profesional.
  • Bar Festival, 16 de octubre – Fundo El Fierro.
  • IV Edición del Desayuno Empresarial, 25 de octubre – hotel Casa Ávila.
  • IV Congreso Internacional de Turismo y Hotelería “Economías Creativas y Turismo Latinoamericano”, del 27 al 29 de noviembre – Aula Magna Simón Bolívar.

Autoridades en la presentación del programa oficial de festejos

En la presentación oficial de las actividades, participaron también el Dr. Marco Obando, director del Departamento Académico de Sociología, Hotelería y Turismo; el Lic. Jorge Meza Cruz, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa; el Mg. Juan Domingo Banda Cárdenas, Decano del Colegio de Licenciados en Turismo; así como docentes y estudiantes del programa de estudio.

El programa de festejos por las Bodas de Plata de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la UNSA reafirma el compromiso de la institución con la formación de profesionales altamente competentes para el sector, destacando su papel clave en el desarrollo de la industria turística.

Dr. Jorge Pares y Dra. Carmen Franco con estudiantes de Turismo y Hotelería


Sistema de Trámite Documentario Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano Libro de Reclamaciones
Oficina de Tecnologías de la Información
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911 Anexo 1201
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Central Teléfónica +51 54 391911 Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269