Estadio Arequipa de la UNSA con mejor sistema de iluminación

Feb 13, 2020

A nivel nacional, el Estadio Arequipeño junto al Monumental de Universitario de Deportes cumplen con este requisito de la CONMEBOL

Después de más de 20 años se ha mejorado el sistema de iluminación del Estadio Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

80 nuevas luminarias de 1500 watts, cada una, han sido instaladas en el recinto deportivo de la casa agustina. El Director de IDUNSA Dr. Alberto Ochoa Torres, precisó que las luminarias de alta potencia se suman a las 116 ya existentes, siendo en la actualidad 181, lo que ha permitido mejorar significativamente la iluminación artificial del primer escenario deportivo de Arequipa.

“A nivel nacional, solo el estadio de la UNSA y el de Universitario de Deportes cuentan con este sistema de iluminación que va acorde a los requisitos exigidos por la CONMEBOL para la realización de eventos internacionales” detalló el funcionario agustino,

El reglamento de Conmebol precisa que para el 2020, la iluminación vertical mínima en los estadios debe ser de 1 000 lux.

Para más adelante se prevé la instalación de Iluminación led.

Ochoa Torres detalló que el mejoramiento del sistema de Iluminación forma parte de los trabajos permanentes que se realiza en el estadio de la UNSA para su constante modernización, que cuenta además con infraestructura adecuada para camerinos,  gimnasio, ajedrez, tenis de mesa  y Kung fu.