Están abiertas las inscripciones para CEPRUNSA Ciclo Quintos

Ago 26, 2022

Hasta el 26 de setiembre están abiertas las inscripciones para el CEPRUNSA Ciclo Quintos 2023 que ofrece más de 500 vacantes exclusivas para colegiales que cursen el quinto año de secundaria.

Como parte de las acciones de promoción y difusión de este proceso, las autoridades del Centro Preuniversitario de la UNSA hacen entrega de textos con contenido para los exámenes de admisión a distintos colegios de Arequipa, con el propósito de que los estudiantes se familiaricen con esta información.

Entre ayer jueves y hoy viernes, se entregaron un promedio de 700 textos (Tomo I-II) a estudiantes de dos colegios de Circa en la Zona de Miguel Grau y al Colegio independencia Americana respectivamente, informó el Dr. Lino Morales, director de CEPRUNSA. La entrega de textos abarcará a más instituciones educativas la siguiente semana.

Durante la visita a los colegios se resolvió además algunas dudas referidas a todos los procesos de admisión de la Casa Agustina.

Respecto al Proceso Ciclo Quintos, la autoridad universitaria informó que serán tres evaluaciones: dos de conocimientos generales y una de perfil vocacional dirigida a las carreras de Medicina, Artes, Arquitectura, Enfermería, Psicología, Derecho, Economía, Ciencias de la Comunicación y Educación.

La duración será de 12 semanas y el costo total depende del colegio de procedencia: Nacionales  S/ 750.00 (en 3 cuotas de S/ 250.00), Paraestatal S/ 900.00 (en 3 cuotas de S/ 300.00) y Particular: S/ 1050.00 (en 3 cuotas de S/ 350.00), además de S/. 50.00 para quienes den el examen de perfil vocacional. Las clases se realizarán de manera virtual.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de setiembre en SIS ADMISIÓN: (https://apps.unsa.edu.pe/sisadmision/public/.) Los requisitos son constancia de Matrícula del SIAGIE, constancia de logros de aprendizaje (http://constancia.minedu.gob.pe), fotografía, DNI vigente.