Movilidad e Internacionalización

Estudiante Agustina obtuvo beca de SUNASS para especializarse en servicios de agua y saneamiento

Dic 04, 2017

La estudiante agustina Carol Cahuaya Álvarez, del décimo segundo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín, obtuvo una beca integral para especializarse en el X Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento que organizó la SUNASS, y que se realizará en Lima del 16 de enero al 10 de febrero del 2018.

Carol Cahuaya fue una de los 36 ganadores de las becas, entre 309 estudiantes de 30 universidades del país que postularon. El objetivo del curso fue brindarles a los estudiantes conocimientos técnicos y prácticos relacionados a la organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento.

La SUNASS asume los gastos de alimentación y seguro médico, los gastos de traslado, estadía y viáticos; y los estudiantes que ocupen los primeros puestos en el ciclo de extensión universitaria podrán realizar sus prácticas profesionales o preprofesionales en la SUNASS, y desarrollar su carrera profesional recibiendo una subvención económica, y al final una certificación de participación.

La becada Carol Cahuaya, expresó su agradecimiento a la SUNASS por la organización del curso de extensión que contribuirá a profundizar sus conocimientos sobre el sector saneamiento.

El Coordinador de la Oficina Desconcentrada de la SUNASS en Arequipa, Saúl Alire Benavides, felicitó a la estudiante Carol Cahuaya por lograr la beca como estudiante de la Facultad de Derecho de la UNSA, e informó que en las tres semanas de duración del curso de extensión los 36 becarios tendrán formación en 18 cursos. Entre ellos, Marco institucional, Microeconomía, Organización industrial, Legislación del sector saneamiento, Teoría de la regulación económica, Regulación de los servicios de saneamiento, Evaluación de proyectos, Ingeniería de servicios de saneamiento, Derecho de la competencia, Supervisión de servicios de saneamiento, Derecho administrativo, Procedimiento de reclamos, Concesiones de servicios de saneamiento, y otros.