Estudiantes de Derecho se integran como Secigristas a la UNSA

Ene 17, 2024

Un total de 15 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), pertenecientes al quinto superior, de la carrera de Derecho desarrollarán sus competencias en diferentes oficinas universitarias mediante el Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA).

Cada año diversos órganos estatales en la ciudad de Arequipa reciben a los estudiantes de pregrado de último semestre, estas son: la UNSA, el Ministerio Público de Arequipa, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la Oficina Defensorial de Arequipa, La Procuraduría Publica Anticorrupción, y la Dirección Distrital de Defensa Pública.

Por ello, este lunes 15 de enero, la secretaria general de la Universidad, Dra. Ruth Maritza Chirinos Lazo, se encargó de recibir y dar la bienvenida a 15 Secigristas, que integrarán la casa agustina. De esta manera, adquirirán experiencia en diversas áreas de trabajo y además recibirán un estipendio de S/ 1 025.

La secretaria general de la UNSA, resaltó la gran oportunidad que representa su participación en el Secigra, para desarrollar sus conocimientos.

“Van a tener la oportunidad de incrementar sus conocimientos mediante el ejercicio de su profesión, pero hay aspectos de su formación que también son importantes como el respeto, la responsabilidad y otros que espero también desarrollen”, indicó la secretaria general.

Las áreas en que se desempeñarán son la Secretaría General, Asesoría Legal, Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios, Subdirección de Recursos Humanos, Tribunal de Honor y Consultorio Jurídico.

El Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Mg. Roberto Alonso Barriga Valencia, también estuvo presente e indicó algunos de los aspectos que conllevará su rol dentro de la UNSA. La segunda charla de inducción estuvo a cargo de la Coordinadora del Programa SECIGRA DERECHO en la UNSA, Abg. Flor de María Díaz Aroni, quien les comentó sobre los diversos estamentos de la casa agustina, al igual que su organización.

El Ministerio de Justicia es el encargado de dar las plazas disponibles para Secigristas, estas son ocupadas en orden de mérito por los estudiantes con mejores promedios.