Participaron la Defensoría del Pueblo, Indecopi, el Centro de Emergencia Mujer, entre otras instituciones.
Cuarenta y cinco estudiantes del quinto año de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) llevaron a cabo la feria informativa “Mis Derechos, mi Voz, mi Poder”.
El evento se desarrolló de 15:00 a 18:00 horas en la losa deportiva del área de ingenierías, donde los jóvenes agustinos fueron informados sobre los servicios ofrecidos por instituciones como la Defensoría del Pueblo, Indecopi, Defensoría Universitaria y Bienestar Universitario. Además, recibieron sensibilización sobre la violencia por parte del Centro de Emergencia Mujer y participaron en diversas actividades lúdicas.
La Dra. Liliana Álvarez Salinas, docente de la asignatura de Derechos Humanos del quinto año, destacó el compromiso asumido por sus estudiantes en la organización de este evento, el cual demandó cerca de dos meses de preparación.
Indicó que el objetivo primordial de la feria fue sensibilizar a los estudiantes acerca de los Derechos Humanos y su influencia en el desarrollo de la vida cotidiana, así como en el cumplimiento de sus obligaciones.
La docente señaló que los estudiantes tienen derecho a comprender a qué están sujetos y cómo el Estado debe proteger estos derechos. La voz también es crucial y no debe silenciarse frente a la injusticia y la desigualdad.
Estos estudiantes, en su mayoría mujeres, se encuentran próximos a finalizar su formación profesional y realizarán sus prácticas preprofesionales el próximo semestre, asumiendo una gran responsabilidad para completar satisfactoriamente esta etapa.