Estudiantes de la Filial Majes demostraron habilidades deportivas y artísticas en clausura de Talleres Extracurriculares

Mar 06, 2024

Disputaron encuentros de futsal y básquet, y realizaron presentaciones de marinera norteña y teatro clown.

Más de 120 estudiantes de las Escuelas Profesionales de Administración y Agronomía de la Filial Majes – El Pedregal de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), demostraron habilidades deportivas y artísticas en la clausura de los talleres extracurriculares que organizó la Oficina de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación (OPACDR) del vicerrectorado Académico.

Estudiantes demostraron sus habilidades artísticas

Los agustinos participaron en encuentros de futsal y básquet, además realizaron presentaciones de marinera norteña y teatro clown, demostrando lo aprendido en las seis semanas que desarrollaron estos espacios de aprendizaje dinámico con instructores especializados.

Equipos de baloncesto femenino mostraron sus habilidades deportivas

Psi. Berly Zúñiga

El evento se realizó en la losa deportiva La Alameda de El Pedregal, en el distrito de Majes, de la provincia de Caylloma. Hasta este lugar arribó el equipo de la OPACDR liderado por el coordinador de Actividades Extracurriculares, Psi. Berly Zúñiga Carpio.

“Jóvenes, la UNSA desarrolla estas actividades a fin de complementar su formación, que los ayude a ser en un futuro muy cercano profesionales íntegros, humanistas y que tengan sensibilidad social”, expresó el coordinador.

Cultivando nuestra cultura con la marinera norteña

El instructor de actividades deportivas, Jhonfor Costilla Subilete, organizó la presentación de encuentros de futsal varones y básquetbol, damas y varones, en donde los estudiantes demostraron sus condiciones físicas, trabajo en equipo y sobre todo el esfuerzo de brindar un buen espectáculo.

Agustinos desarrollaron los talleres en seis emanas

Asimismo, el profesor Giancarlo Navarrete Rossi de actividades artísticas, presentó la expresión cultural de marinera norteña en diferentes grupos, y dos obras de teatro clown; los futuros profesionales demostraron sus aptitudes artísticas, coordinación en los pasos y coreografía, así como sus dotes histriónicas y dominio escénico.

Demostraron dominio escénico e histriónico en teatro clown

La actividad se desarrolló por más de 3 horas desde las 4:20 p.m. aproximadamente, en la cual los estudiantes, docentes, personal administrativo, familiares e invitados disfrutaron de esta velada que sirvió además para confraternizar entre los integrantes de la comunidad universitaria.

Mostrando sus aptitudes de actuación

Cabe resaltar que los Talleres Extracurriculares forman parte del Plan de Estudios de la UNSA, los agustinos deben presentar 4 créditos para poder culminar la carrera y egresar.  Cada Taller tiene el valor de un crédito.

El fin de fiesta cerró con el tradicional carnaval arequipeño.