Estudiantes de la UNSA clasifican a la final del concurso nacional Legal Coding

Feb 18, 2021

Trivia Law es el nombre del equipo interdisciplinario de estudiantes de pregrado que representan a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) en la etapa final del Concurso Nacional Legal Coding.
Es organizado por la plataforma jurídica LegalCore y está dirigida a estudiantes universitarios con la finalidad de desarrollar soluciones tecnológicas a desafíos o problemas legales que conllevan el ejercicio del Derecho.
La terna agustina está conformada por los estudiantes de la carrera de Derecho, Jean Piere Enrique Suni Calisaya, Jhony Brian Sotomayor Zeballos y Maria Estefani Huancollo Coila; el estudiante de la carrera de Ciencia de la Computación Franco Duilmarc Chavez Ponce y Kevin Mario Quiñones Apaza, estudiante de Ingeniería de Sistemas.
Fueron 30 equipos de diferentes universidades a nivel nacional los que iniciaron este proceso en agosto de 2020, cuando se lanzó el concurso. Hoy el equipo agustino, es el único que representa a una universidad nacional, accediendo al programa de capacitaciones de verano brindado por Legal Core y nos cuentan un poco de su proyecto.
A través de encuestas identificaron un problema latente en los estudiantes, docentes de Derecho y abogados que ejercen la profesión: esta es la necesidad constante de capacitación en contraste con la poca disponibilidad de tiempo y alto grado de estrés.
Ante ello, desarrollaron una plataforma lúdica donde el jugador pueda poner a prueba su conocimiento, conocer sus estadísticas, ser rankeado y competir contra amigos y colegas de todo el país.
“Trivia Law es un juego multiplataforma donde el estudiante, abogado y usuarios con intereses afines, puedan acceder a trivias legales con el fin de capacitarse de manera entretenida”, dijo el estudiante Jhony Sotomayor Zeballos.
Además, el estudiante Jean Piere Suni contó que sus compañeros del área de ingenierías participaron en Jaku Emprende UNSA, la incubadora de negocios de la universidad. Por ello, su aporte al equipo Trivia Law fue fundamental para llegar a la etapa final de Legal Coding.
En abril se llevará a cabo la etapa final de la competencia. Los estudiantes de la UNSA piden a la comunidad universitaria los apoyen con su voto para alcanzar el primer lugar. La votación se realizará en la transmisión del evento por la página de Facebook de LegalCore.
Trivia Law, también creo páginas de redes sociales para que el público conozca más de su trabajo. Por estos medios se dará a conocer la fecha exacta de la final. Sígalos en las redes sociales: