Estudiantes de la UNSA sustentan tesis de manera virtual

Abr 16, 2020

La Casa Agustina es la primera universidad del Sur en utilizar esta modalidad

El Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID 19, no fue impedimento para que 26 nuevos Médicos opten su título profesional en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, luego que el Consejo Universitario aprobara la sustentación de tesis usando la plataforma virtual.

La sustentación se realizó el 14 y 15 de abril, a través del proceso de comunicación en línea en vídeo conferencia en tiempo real entre el jurado evaluador y el tesista (s), coincidiendo en tiempo y espacio virtual, a través de los correos electrónicos institucionales utilizando la plataforma Meet – Google.

Los nuevos profesionales fueron capacitados por el personal de la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación – DUTIC de la UNSA, siguiendo el Protocolo de sustentación de Tesis No Presencial, elaborado por el Vicerrectorado Académico, Secretaría General y DUTIC.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la Casa Agustina, precisó que en estos tiempos de Emergencia Sanitaria la UNSA se coloca a la vanguardia utilizando las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, poniéndolas al servicio de los estudiantes para que continúen su desarrollo profesional.

Asimismo, felicitó a los nuevos profesionales Médicos, Jurados Evaluadores y autoridades de la UNSA por asumir este reto en esta nuera era de la Universidad virtual, que busca brindar todas las facilidades para que los estudiantes concreten su formación y puedan continuar con sus planes de vida.

Por su parte Carmen Manzaneda Castillo, en representación de los nuevos profesionales, agradeció a las autoridades, docentes y personal de la DUTIC, por el apoyo brindado en la obtención de sus títulos profesionales en estos tiempos difíciles de pandemia mundial.

Precisó que la modalidad virtual les permite continuar su formación y sobre todo participar en el proceso de postulación al Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud – SERUMS, que realizan sólo los profesionales de la salud al Estado peruano, que es requisito obligatorio para optar por una segunda especialidad, trabajar en un centro de salud público, así como participar en diferentes becas para continuar su capacitación.

Resaltar que la Casa agustina, el pasado 08 de abril en Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario aprobó la sustentación de tesis utilizando la plataforma virtual de la UNSA para obtener Título Profesional, Título de Segunda Especialidad y Grado Académico.