Estudiantes UNSA dan examen presencial en aulas como piloto para la semipresencialidad

Dic 22, 2021
  • Alumnos ingresaron con sus dos dosis de la vacuna contra la Covid 19. Cinco agustinos dieron evaluación en simultáneo de manera virtual desde sus casas por encontrarse fuera de la ciudad.

Las pruebas para aplicar la semipresencialidad al interior de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ya están en marcha. Este martes por la mañana, 20 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil dieron un examen final en aula, mientras que 5 de sus compañeros permanecieron en sus casas para dar la evaluación de manera virtual, al encontrarse fuera de la ciudad.

Los protocolos para su ingreso fueron los establecidos por el Gobierno Central, presentando su carnet de vacunación con las dos dosis, desinfección de manos y toma de temperatura por precaución, además del distanciamiento de 1.50 metros, como mínimo. Utilizaron un salón con capacidad de 100 personas y se sentaron uno por carpeta.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Ing. Jorge Alberto Iruri Pérez, explicó que esta evaluación se realizó como ensayo a lo que será el retorno a las aulas en el 2022. Cada Facultad deberá cautelar la salud de sus estudiantes, docentes y administrativos, tomando las medidas necesarias de acuerdo a su infraestructura y al número de alumnos.

“Queremos volver a la presencialidad el próximo año y estamos haciendo un piloto para ver cómo nos vamos a comportar y guardar la distancia, para ver el aforo de los ambientes. Todos tienen sus dos dosis de la vacuna” explicó.

La Facultad de Ingeniería Civil tiene alrededor de 900 alumnos, y se prevé que 600 retornen a las aulas y laboratorios. Para que todos tengan la misma oportunidad la asistencia presencial será rotativa.

Por acuerdo de las autoridades universitarias se especificó que cada Facultad debe analizar cuáles son los cursos y prácticas que necesitan la asistencia de los estudiantes. El plan de retorno y los pedidos de recursos para cumplir los protocolos de salud se enviarán al Vicerrectorado Académico para su aprobación.