La Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) conmemora 82 años de formación profesional y liderazgo académico en el sur del país. La sesión solemne se realizó en el auditorio de la Facultad con presencia de las máximas autoridades de la Universidad, decanos, docentes y estudiantes.
Esta celebración destaca la trayectoria de una de las facultades más modernas y representativas de la universidad, que continúa consolidándose como referente en el ámbito contable y financiero, enmarcada en un proceso de crecimiento académico, tecnológico e institucional.
Durante la ceremonia de aniversario, el rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, resaltó la importancia de la facultad y su impacto en la formación de profesionales de calidad: “No me cabe duda de que aquí formamos personas con toda la capacidad para ser excelentes profesionales. Este aniversario es un testimonio del esfuerzo por mantener una infraestructura moderna y brindar lo mejor a nuestros estudiantes”, afirmó.
La máxima autoridad universitaria, estuvo acompañado del vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz; la secretaria general, Dra. Maritza Chirinos Lazo; el decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, Dr. Ronald Cuba Carpio, decanos de otras facultades, docentes, estudiantes y personal administrativo.
El decano, Dr. Ronald Cuba Carpio, compartió los avances y proyectos que se han implementado. Destacó la participación de la facultad en diversos encuentros nacionales e internacionales, como el Primer Encuentro de Decanos de Facultades Contables de la Red Peruana de Universidades (RPU), liderado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), así como el primer simposio de maestrías en el área contable.
“Nos preparamos para nuevos retos con una visión clara de crecimiento y modernización”, señaló el decano, quien anunció la modernización tecnológica con la instalación de pizarras interactivas y nuevos laboratorios de computación.
El Dr. Ronald Cuba Carpio, también enfatizó la importancia de la colaboración entre autoridades, docentes y estudiantes para alcanzar los objetivos institucionales. “El camino está trazado, trabajamos en equipo y con un enfoque claro de servicio. No pedimos nada más que el apoyo para seguir avanzando”, expresó al concluir su intervención.
Este aniversario marca un nuevo capítulo en la historia de la facultad, que se proyecta hacia el futuro con la misión de seguir formando profesionales éticos y competentes, capaces de afrontar los desafíos del mercado global. El compromiso de la UNSA con la educación de calidad y el desarrollo profesional se mantiene firme, y la Facultad de Ciencias Contables y Financieras sigue siendo un pilar fundamental en ese propósito.