Asegurar la mejora continua de la calidad educativa superior universitaria y lograr la acreditación institucional, son los objetivos fijados por la facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y bajo esa visión se trabaja en acciones y estrategias concretas que posibiliten alcanzar estas metas.
El decano de la facultad, Dr. Jorge Ayala Arenas, destacó que estos logros responden a un esfuerzo constante por cumplir con los estándares de calidad exigidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
La facultad celebró sus 40 años de trayectoria y también los logros alcanzados. Enfatizaron la necesidad de continuar con auditorías internas de calidad y la promoción de la movilidad estudiantil y docente, con el fin de atraer a más estudiantes y consolidar alianzas con instituciones internacionales.
“Si bien ya logramos la acreditación nacional, nuestro siguiente paso es la internacionalización, fortaleciendo nuestras sublíneas de investigación y asegurando la participación de nuestros investigadores en fondos concursables como UNSA Investiga y Prociencia”.
Detalló que con 73 artículos publicados en revistas indexadas y la colaboración con universidades de Brasil y México, la facultad se consolida como un referente en investigación. Además, cuenta con 17 investigadores registrados en Renacyt y ha ejecutado 13 proyectos de equipamiento financiados por UNSA Investiga, además de 16 proyectos apoyados por Prociencia y el Banco Mundial.
También se ha propuesto apoyar a la universidad en su camino hacia la acreditación internacional y la renovación del licenciamiento otorgado por la SUNEDU.
A su turno, el rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, subrayó la importancia de estos avances para posicionar a la universidad en el contexto internacional.
“Estamos comprometidos en convertir a la UNSA en un referente latinoamericano en educación superior. El trabajo de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales refleja nuestro enfoque en calidad educativa y en la internacionalización, que son claves para el desarrollo de nuestra universidad”, afirmó.
La facultad de Ciencias Naturales y formales también se ha propuesto apoyar a la universidad en su camino hacia la acreditación internacional y la renovación del licenciamiento otorgado por la SUNEDU.