Facultad de Ingeniería Civil de la UNSA entre las mejores equipadas del país

Dic 08, 2019

Cuenta con modernos equipos de topografía de alta medición

Los modernos equipos topográficos de medición de última generación adquiridos recientemente por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la ubican  a nivel nacional, a la vanguardia de la ciencia y tecnología

Un GPS diferencial, que proporciona una precisión de ubicación mejorada. Así también Nivel Automático, Teodolitos Electrónicos, Nivel Electrónico, Nivel de mano, Estación Total y  Drones para Topografía son parte de los equipos adquiridos que permitirá a los alumnos tener datos más exactos, precisos y rápidos cuando realicen el estudio de la superficie o el relieve de un terreno.

Valorizados en cerca de 300 mil soles, estos instrumentos fueron entregados por el Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez y el Decano de la Facultad de Ing. Civil, Dr. Néstor Tupa Fernández.

A decir de la Representante estudiantil Flor de María Rosario Mamani, estos nuevos equipos, a ser utilizados en los cursos de topografía, geodesia satelital e ingeniería de carreteras, ayudarán a complementar la formación de los futuros Ingenieros Civiles de nuestra región, formando profesionales más competentes, productivos y eficientes.

El Dr. Néstor Tupa Fernández, Decano de la Facultad de Ing. Civil, mencionó también que estos serán usados en investigaciones que aporten a la resolver el problema de transporte que atraviesa nuestra ciudad, así como en otros proyectos de investigación que aporten al desarrollo de la región.

Precisar que la Facultad de Ingeniería Civil viene funcionando hace 25 años, comprende las  Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil e Ingeniería Sanitaria, encontrándose actualmente en proceso de acreditación.

Bajo esta premisa, el Dr. Rohel Sánchez, primera autoridad de la UNSA, precisó que el equipamiento con tecnología de última generación de esta Facultad está enmarcada dentro del proceso de mejora continua de la Universidad, que busca la acreditación de todos sus programas de estudios.

A su vez, busca incorporar estándares internacionales a la oferta educativa que ofrece la Casa Agustina, por lo que comprometió a las autoridades, docentes y estudiantes de Ingeniera Civil a identificar universidades que sean referentes a nivel mundial para poder realizar alianzas estratégicas que conlleven a brindar una educación de excelencia.