Desde comida saludable, hasta aplicativos móviles para ayudar a la ciudadanía, se presentaron en la II Feria de Emprendimiento e Innovación, organizado por la Escuela Profesional de Administración. Esta actividad, permite relacionar a los estudiantes con el desarrollo económico de la región.
Fueron 10 equipos de emprendedores que ofrecieron productos y servicios, integrados por jóvenes de tercer y segundo año del programa de estudios. Estudiantes de otras escuelas como Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Química y Agronomía también participaron con sus propuestas de negocio.
Desde empanadas hechas a base de plátano (Misti Empanada), hasta gomitas de fruta natural (Gomirico), se presentaron en la feria. Mermepal y Lovely Nature brindaron mermeladas hechas a base de tuna, betarraga y pimentón. D’fruta, ofreció al público muestras de snacks crocantes hechos con fruta deshidratada. Cushy Cream presentó su producto estrella, el cushuro, un alga proveniente de las zonas andinas que se puede incorporar a diferentes platos y postres.
El decano de la Facultad de Administración, Dr. Tomas García Vargas, felicitó la iniciativa de los estudiantes y docentes, resaltando la importancia de generar ideas de negocio, rentables que puedan ser las primeras experiencias de inserción en el mercado laboral y productivo.
La finalidad de la actividad es incubar un emprendimiento que pueda desenvolverse en el contexto actual de la sociedad, fomentando la participación activa de los chicos, preparándolos para subsistir con su negocio y aportar a la economía de la región, comentó el Lic. Jorge Núñez Vargas, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social de la Escuela de Administración.
“Vamos a jerarquizar la sostenibilidad, la universidad tiene todos los elementos para poder hacer eso de forma eficaz y competitiva. Las ferias traen precisamente este ambiente, lo que permite compartir todo lo desarrollado por nuestros estudiantes, agregó el Dr. Giovani Zeballos Delgado, director de la Escuela Profesional de Administración.
La actividad es parte del curso de Administración en Producción y contribuye a las actividades de responsabilidad social de los estudiantes. La exposición de sus proyectos les permitirá tener una base estable, experiencia en sus ventas y desenvolvimiento con sus clientes.
En noviembre de este año se planea realizar una feria similar donde se sumarán emprendimientos desarrollados en ámbitos más diversos como el tecnológico. Para este nuevo evento, se espera contar con consultores y microempresarios que puedan ampliar la noción de los estudiantes y compartir nuevas experiencias.